Domingo, 26 de Marzo de 2023

Acercar a los consumidores los productos aragoneses de calidad y de proximidad, pero también los pequeños comercios que apuestan por ellos. Es el objetivo con el que la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) se ha adherido una vez más a la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”.


Publicidad


Esto va a permitir que aquellos ciudadanos que compren en el comercio de proximidad de Zaragoza, puedan optar a suculentos descuentos en experiencias gastronómicas, culturales y turísticas en Aragón, así como a sorteos de distintos premios.

La campaña, tal y como ha indicado la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, “pretende ofrecer una visión integral de la Comunidad, porque Aragón es patrimonio y formamos parte de él”. Urbano ha querido escuchar a los representantes de sector y ha asegurado que “esta mesa es la unión que necesita el comercio de proximidad en la provincia de Zaragoza”.

Así, desde el comercio de proximidad de Zaragoza y provincia se promocionarán los productos de Aragón, con el fin de fomentar su consumo en los establecimientos del comercio minorista especializados en alimentación. “La experiencia del año pasado fue muy positiva, con más de 800 establecimientos asociados a ECOS participando en la campaña”, ha recordado el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, quien ha asegurado de que “esta vez volverá a tener muy buena repercusión, porque los alimentos aragoneses cada vez van teniendo más presencia en nuestras tiendas y los consumidores van valorando más los productos de calidad de Aragón”.

Estas acciones de promoción se materializarán una vez más en dotar de material y cartelería a las tiendas para sus escaparates o mobiliario. Pero este año hay una novedad: por la compra de dos productos aragoneses, los consumidores se llevarán 10 euros de regalo acumulativos para experiencias gastronómicas, culturales o turísticas en la Comunidad. Además, se sortearán más de 200 premios por apostar por el comercio de proximidad.

Esta campaña, que se llevará a cabo hasta el 19 de noviembre, busca sobre todo “unir los puntos de venta físicos y digitales mediante acciones de empuje”, ha aseverado el presidente de AIAA, Félix Longás. Desde la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón han agradecido a ECOS su labor porque “sus empresas suponen un auténtico pilar para el mantenimiento del mundo rural”, así como por “dar visibilidad a la acción en el pequeño comercio”.


Publicidad


Desde ECOS, Vicente Gracia ha reclamado que esta campaña sea una acción que se prolongue en los próximos años y ha solicitado al Gobierno de Aragón “que existan las dotaciones presupuestarias adecuadas para que se pueda seguir produciendo esta colaboración”.

Publicidad