El objetivo de cualquier comercio es tener la mayor visibilidad posible para generar negocio. Así que no te queda otra: si tienes un comercio debes estar en Instagram.

Por eso, tu objetivo debe ser mejorar el número de likes en tus publicaciones y aumentar la visibilidad de tu negocio aplicando estos pequeños consejos:

1. ¡Comenzamos por el principio! Comprueba si tu perfil es público o privado. Para que otras personas puedan ver tus publicaciones debes comprobar que el perfil de tu comercio es público (sin el candado). Si no es así, tus publicaciones no se podrán ver ni compartir con otras personas.

2. Crea un perfil específico para tu negocio: publica en él tus productos, muestra a los miembros de tu equipo o, por ejemplo, el trabajo con tus proveedores, etc… Lo más valorado en las redes es la autenticidad del día a día de un negocio, así que no tengas miedo a mostrarlo. Esto hará que tu comercio genere más atención por ser más cercano al potencial cliente. En definitiva, las redes sociales son tu escaparate virtual. ¡Trátalo así y tendrás un buen número de visitas!


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3. Si tus fotos no tienen likes puede ser que estés publicando para ti y no para tus clientes. Cuando publiques un texto o una fotografía, intenta que tu publicación tenga un significado o un contenido más allá de mostrar un simple producto. Por ejemplo, no es lo mismo publicar una foto de un mostrador con el producto expuesto que hacer lo mismo con frases alusivas a tu promoción. Añade cualidades o detalles de lo que muestras a las fotos para que los usuarios conozcan más tú producto.

4. No seas repetitivo/a con las publicaciones. Si todos los días publicamos fotos similares es difícil conseguir resultados. Necesitamos generar interés, publicar imágenes atractivas o contar algo diferente cada día. Hay algunos días que nos faltan ideas, a todos nos pasa, entonces es mejor no publicar. Recuerda, mejor calidad que cantidad.

5. Intenta publicar fotografías y vídeos que estén bien iluminados, sin fondos recargados, con los productos limpios y estéticamente bien colocados. A todos nos gustan las cosas bonitas, limpias y apetitosas. ¡Y más si es un potencial comprador!

6. Lo más importante es establecer una relación con quién te observa. Por ejemplo, una foto de una manzana puede que no conecte con tu público. Sin embargo, verte a ti junto a unas frutas o ver tus manos sujetando una saludable fruta conectará mucho más. Y si te grabas explicando una receta que realizar con tu producto aún más… ¡seguro que triunfas!

7. Pierde el miedo a aparecer en redes sociales, al fin y al cabo es casi lo mismo que estar detrás de un mostrador. Vuestros clientes agradecerán la atención a través de todos los canales. Postea imágenes con los miembros de tu equipo, con un proveedor o con una visita de un familiar al comercio. Todos somos humanos y nos gusta ver, detrás de las redes, a personas.

8. Y si quieres aún más difusión: menciona o etiqueta en tus publicaciones a HOY ARAGÓN (@hoyaragon) y a Mercazaragoza (@merca.zaragoza) y nosotros te compartiremos.

*Nota del editor: Este artículo está realizado en colaboración con Mercazaragoza con el objetivo de apoyar al comercio detallista aragonés acompañándolo en su camino hacia la digitalización.