Lunes, 08 de Agosto de 2022

El Gobierno de España ha rectificado su posición respecto a los autónomos en la crisis sanitaria del coronavirus, en relación a las medidas económicas que implantará para paliar los efectos negativos en la economía del confinamiento.


Publicidad


Según adelanta ABC, los autónomos podrán cobrar una ayuda de 700 euros y dejar de pagar cuotas. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha invitado a los trabajadores por cuenta propia a solicitar la prestación por cese de actividad para acceder así a la exoneración de las cuotas y a dicha ayuda.

A partir de ahora y mientras dure el estado de alarma, una entidad gestora se hará cargo y cotizará por el autónomo, por lo que se mantendrá el alta en la Seguridad Social.


Publicidad


Los trámites se pueden comenzar a realizar y la prestación que corresponda se cobrará a mes vencido y será de un mes prorrogable.

El presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha pedido este sábado al Gobierno que suspenda las cotizaciones de autónomos y empresas durante los dos próximos meses: “A ingresos cero, cotización cero”.

“En momentos excepcionales, medidas excepcionales”, ha dejado claro Amor, quien ha instado al Gobierno a que “no deje a los autónomos en la cuneta, porque estamos en situación de alarma”.


Publicidad


Asimismo, ha enviado un mensaje de “ánimo y fuerza” a todos los autónomos porque, según ha asegurado, “esta batalla la vamos a ganar” superando al virus, para lo que ha pedido a todos que “se queden en casa”, porque “es lo que toca.

*[Lee toda la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad