La marca de vehículos CUPRA nació en 2018 con el propósito de redefinir la categoría de coche deportivo, desafiante y alejada de lo convencional que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo.

El primer vehículo que representó la ambición y el carácter de la marca desafiante fue el CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento. Dos años más tarde la marca lanzó el CUPRA León, el “Rey de los Leones”. Fue el primer modelo electrificado de CUPRA gracias a su motor híbrido enchufable de altas prestaciones. Se ofrece con motores de gasolina e híbridos enchufables con potencias entre 150 y 310 CV, tras la reciente incorporación de la versión de acceso con tecnología de micro hibridación de 48 V y etiqueta ECO.

Le siguió el primer vehículo desarrollado en exclusiva por CUPRA, el Formentor. El SUV Crossover, que se ha convertido en el modelo más vendido de la compañía con un total de 11.621 unidades en España en 2022. Una de las claves del éxito ha sido trasladar el mismo ADN CUPRA de diseño, comportamiento dinámico y tecnología, a cualquier rango de potencia y tecnología. El Formentor ofrece potencias entre 150 y 390 CV, y con opciones diésel, gasolina y dos híbridos enchufables con etiqueta CERO.

Después llegó el CUPRA Born, el primer coche 100 % eléctrico de la marca, que demostró que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección. Recientemente ha completado su oferta con la versión de máxima autonomía, es el segundo modelo más matriculado de la marca, con 767 unidades en España en 2022. Su oferta se ha completado este año con dos niveles de potencia con 204 y 231 CV, así como con dos baterías de 58 y 77 kWh de capacidad neta.

Por último, la marca cuenta con el CUPRA Ateca, para aquel cliente fiel que busca un SUV compacto de grandes pretensiones, con motor gasolina de 300 CV y un dinamismo único en su categoría.

Recientemente, Automóviles Sánchez, con una trayectoria de 56 años en el mercado de Aragón, ha inaugurado sus nuevas instalaciones de CUPRA, ubicadas en carretera de Logroño nº32 en Zaragoza donde se integran los espacios de postventa y venta, en el que están expuestos todos los vehículos de la gama CUPRA, coches eléctricos, SUV y deportivos y que además cuenta con tres zonas dedicas al mundo del lifestyle. El concepto de las nuevas instalaciones CUPRA GARAGE traslada una nueva experiencia al cliente y será atendido por una CUPRA MÁSTER, algo más que un asesor comercial, que conectará con el cliente para trasladarle esa experiencia diferenciadora con un trato preferencial.

Interior de las instalaciones de Automóviles Sánchez / Automóviles Sánchez

El grupo de automoción Automóviles Sánchez, está especializado en la venta y postventa de vehículos nuevos y de ocasión, Km 0 y seminuevos, con un servicio integral en el área de postventa, que le ha hecho merecedor de múltiples premios. Además, ofrecen el mantenimiento y servicios de posventa oficiales para los coches CUPRA.