Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha establecido los días de apertura autorizados en domingos y festivos de los establecimientos comerciales para el año 2022 en AragónEn esos días los comercios podrán permanecer abiertos al público, sin perjuicio de lo dispuesto para los establecimientos con régimen especial de horarios.

Del total de las fechas establecidas, las entidades locales podrán sustituir un número de las mismas que, anualmente establece el departamento competente en materia de Comercio, en este caso, el de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

LOS DÍAS PERMITIDOS

En la provincia de Huesca, los festivos de apertura son los días 2 y 9 de enero, 14 de abril, 2 de mayo, 24 de julio, 15 de agosto, 4 de septiembre, 4, 11 y 18 de diciembre. En el caso de Teruel, los días 2 y 9 de enero, 14 y 23 de abril, 26 de junio, 4 de septiembre, 27 de noviembre; 4, 11 y 18 de diciembre. En Zaragoza, los días 2 y 9 de enero, 2 de mayo, 26 de junio, 4 de septiembre, 1 y 27 de noviembre; 4, 11 y 18 de diciembre. Respecto al área metropolitana de Zaragoza, los días 2 y 9 de enero, 14 de abril, 26 de junio, 4 de septiembre, 1 y 27 de noviembre; 4, 11 y 18 de diciembre.

Del total de domingos y festivos de apertura establecidos por cada año, los ayuntamientos pueden sustituir hasta dos fechas para todo el comercio ubicado en su término municipal, cumpliendo los siguientes requisitos: Comunicar a la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, los domingos y festivos del año 2022 cuya sustitución se propone con una antelación mínima de 15 días naturales, tanto a la fecha que se pretende sustituir como a la nueva fecha propuesta y, en todo caso antes del 30 de abril del año 2022.

El ayuntamiento correspondiente deberá hacer públicas las sustituciones de los domingos y festivos con una antelación mínima de 15 días naturales, tanto a la fecha que se sustituye como a la nueva fecha propuesta.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha señalado la importancia de encontrar un equilibrio entre empresas, trabajadores y consumidores “para seguir impulsando al comercio, que genera riqueza y empleo”. Aliaga ha querido subrayar el apoyo del Gobierno de Aragón al comercio “tras unos meses muy complejos” y hacerlo “a través de ayudas u otras medidas”.

Publicidad