Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Dinópolis quiere salir reforzado de la pandemia y aprovechar su tirón turístico en la provincia de Teruel con nuevos contenidos. A la ya anunciada inversión de 24 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón para ampliar el recinto, se suman ahora los trabajos para construir un nuevo recorrido que se conoce como ‘Mar Jurásico’, que va a suponer invertir 2,4 millones.

El nuevo edificio para el recorrido temático ya se ha licitado y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. El espacio ,de 1.850 m2, albergará en su interior los contenidos que ya se están desarrollando mediante un contrato de suministros de 4,7 millones de euros, adjudicado a Acciona Cultural Engineering S.A.U. Esta nueva construcción se ubicará en la zona de ampliación de Dinópolis recientemente urbanizada. El siguiente paso será la licitación del edificio de servicios y restauración para la zona de ampliación por un importe de 1,4 millones de euros, lo que posibilitará inaugurar a pleno rendimiento la ampliación de Dinópolis el próximo año con este nuevo recorrido inmersivo ambientado en los hábitats marinos del Jurásico.

INMERSIÓN TRIDIMENSIONAL

Las nuevas atracciones emplearán tecnología 2,5D, con el objetivo de lograr una inmersión tridimensional a la era de las grandes bestias jurásicas. Como en el resto de contenidos, se combinará lo lúdico con lo científico, para que la visita, además de instructiva, sea divertida para el turismo familiar.

Las nuevas inversiones, que se financian con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, se enmarcan en el Plan Director de Dinópolis, que define actuaciones tanto de ampliación y mejora de las actuales instalaciones como de incorporación de nuevos contenidos. El Gobierno de Aragón declaró este proyecto de interés autonómico en septiembre de 2021 con el objetivo de agilizar los plazos y la ejecución de las obras.

El recorrido contará con tecnología 2,5D / DGA

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, esta licitación es un paso más que “pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Aragón con este proyecto estratégico que se ha convertido en un motor económico y turístico para Teruel y para la provincia”.

Además, ha señalado que “Dinópolis se amplía para fortalecer su oferta y seguir siendo un foco de atracción y un referente en el turismo familiar basado en la paleontología, la ciencia, el conocimiento y el ocio”. Este parque turolense, que ha recibido más de tres millones de visitantes, ha demostrado, para Aliaga, que es “una herramienta que ayuda a fijar la población en el territorio”.

La ampliación de Dinópolis permitirá pasar del aforo actual de 3.200 hasta los 4.900. Dinópolis y las siete subsedes repartidas en la provincia, en las localidades de Albarracín, con el Mar Nummus; Riodeva, con Titania; Rubielos de Mora, con la Región Ambarina, Galve, con Legendark, Ariño, con Valcaria; Castellote, con el Bosque Pétreo y Peñarroya de Tastavins, con Inhóspitak, son un elemento clave para mostrar la huella paleontológica del territorio aragonés y para poder realizar un recorrido por 4.500 millones de años.

Publicidad