Jueves, 07 de Julio de 2022

Con un sector industrial en pleno auge en Aragón, como es el médico, con inversiones muy relevantes por parte de compañías como Certest Biotec y Becton Dickinsontambién los proyectos experimentales dan muestras de su potencial.


Publicidad


La empresa Dive Medical ha ganado el Premio EmprendedorXXI en Aragón, impulsado por Caixabank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Aragón, la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta además con el apoyo de Fundación Emprender en Aragón.

Pero, ¿por qué se ha impuesto Dive Medical? Básicamente por su desarrollo de Inteligencia Artificial para la exploración ocular de pacientes basada en el eye traking. Entre sus ventajas está que resulta efectivo para pacientes no colaborativos, como por ejemplo niños.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE, en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por el COVID-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de CaixaBank; Pilar Molinero, directora-gerente del Instituto Aragonés de Fomento y Patrona de la Fundación Emprender en Aragón, y Pedro Da Silva, director Económico Financiero de Enisa, entre otros.

En esta edición del premio han participado un total de 29 empresas, un 32% más que en la pasada edición. Los finalistas también han estado presentes y han podido presentar sus proyectos. Entre ellos, iniciativas como un comparador de alojamientos para estudiantes o un sistema basado en drones para proporcionar productos farmacéuticos en cualquier lugar.

6,7 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y Enisa tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal.

Publicidad