Sabado, 03 de Diciembre de 2022

El Aeropuerto de Zaragoza ha vivido en el primer semestre de 2022 un gran repunte en el número de viajeros, hasta alcanzar su tercera mejor cifra histórica, impulsado por las nuevas conexiones aéreas que se han estrenado este año a ciudades como Marrakech, Bolonia o Viena. Estas se suman a los demás destinos consolidados, como París, Bruselas o islas como Tenerife o Mallorca.


Publicidad


No obstante, la previsión es que, debido al levantamiento progresivo de restricciones para viajar debido a la remisión del COVID-19, el segundo semestre Zaragoza vuelva a registrar números de récord. Actualmente, la mayor parte de los ciudadanos ya han reservado sus vacaciones de verano, pero todavía es posible encontrar plazas para viajar antes de septiembre.

En cuanto a los precios, Ryanair ofrece la posibilidad, por ejemplo, de viajar en París en agosto por unos precios en torno a los 130 euros ida y vuelta, en el caso de optar por la tarifa más económica que no incluye equipaje facturado. Para aquellos que estén pensando en una escapada a partir de septiembre, los precios bajan considerablemente a partir de la segunda quincena, situándose en torno a los 70 euros, ida y vuelta.

En el caso de Londres, a pesar de que se anunció la suspensión del vuelo regular entre Zaragoza y el aeropuerto de Stansted, sigue estando disponible en la página web de la aerolínea, con salidas martes, jueves, sábado y domingo. En agosto el precio se sitúa alrededor de los 230 euros, mientras que a partir de la segunda semana del septiembre puede encontrarse por algo más de 70.

El viaje a otra capital europea, Bruselas, asciende en agosto a 150 euros, y se reduce a menos de la mitad, unos 70, en la segunda quincena de septiembre, tal como ocurría con París. Algo similar, incluso más acusado, ocurre con Milán: algo menos de 200 euros en agosto, y por debajo de los 80 euros en la segunda quincena de septiembre.

Siguiendo con ciudades italianas, viajar a Bolonia cuesta en verano en torno a 130 euros, bajando a aproximadamente 80 euros a partir del principio de curso. Por su parte, los vuelos a Lisboa no se reanudan hasta el mes de noviembre.

En el caso de Marrakech, una de las nuevas rutas inauguradas desde Zaragoza, el precio se sitúa en torno a los 245 euros en agosto. Los precios a partir de la segunda quincena de septiembre se pueden encontrar por debajo de los 150 euros.

Los precios para otros destinos con la aerolínea irlandesa no siguen el mismo patrón. Es el caso, por ejemplo, de Viena, con vuelos en torno a los 130 euros ida y vuelta en agosto, que en la segunda quincena de septiembre están incluso más caros: elrededor de los 150 euros.

Siguiendo con los vuelos internacionales, las conexiones que opera Wizz Air a Rumanía tienen en agosto precios notablemente más elevados que el resto del año: volar a Bucarest se sitúa en torno a 340 euros ida y vuelta. En el caso de Cluj-Napoca, el precio ronda los 490 euros. En ambos casos, bajan considerablemente en septiembre: 119 euros a la capital rumana y 164 a la ciudad transilvana.

VUELOS A LAS ISLAS

En la oferta a destinos nacionales, se deja notar especialmente la influencia de las vacaciones y, por ejemplo, los precios a Gran Canaria y Tenerife con la compañía Binter se sitúan en agosto por encima de los 500 euros ida y vuelta. Para aquellos que pueden planificar sus vacaciones fuera de temporada, a partir de la segunda semana de septiembre, los precios caen a menos de la mitad, ligeramente por encima de los 200 euros.


Publicidad


Respecto a las Baleares, Volotea conecta la capital aragonesa con Menorca con precios competitivos en agosto. Actualmente pueden encontrarse opciones en torno a los 40 euros ida y vuelta. Los precios se mantienen similares a partir de septiembre. En el caso de Mallorca, hay opciones como las ofrece Vueling, que opera en agosto por algo más de 100 euros y a partir de la segunda quincena de septiembre por unos 35 euros, siempre ida y vuelta.

Publicidad