El tejido empresarial de Aragón empieza a dar señales de mayor optimismo, tanto en el ámbito de ingresos como en el del empleo. Así se desprende del último Barómetro sobre el Impacto del COVID-19 elaborado por la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio.


Publicidad


Un 77,8% de las empresas encuestadas prevé que aumentará su facturación en este segundo trimestre de 2021 en comparación al primero. La mayoría de ellas (55,5%) cifra este aumento, como máximo, en un 10%. Sólo un 6,1% de las compañías participantes espera mejorar su facturación por encima del 25%.

De hecho, más de la mitad de las empresas (52,1%) ya valoran su facturación en el primer trimestre de este año superior a la del trimestre anterior. Para un 30,3%, el impacto positivo puede cifrarse hasta un 10%.

La gran mayoría de los empresarios encuestados (el estudio se realiza sobre 119 empresas ubicadas en Aragón) cree que volveremos a la normalidad el año que viene. Concretamente, así lo estiman en el 84% de los casos. Incluso un 16% opina que podría ser a lo largo del segundo semestre cuando la Comunidad alcance la normalidad.

Respecto a los ERTEs, sólo el 7% de las compañías valora la posibilidad de acogerse a ellos si la crisis se prolonga.