Sabado, 10 de Diciembre de 2022

Cada día escuchamos con más preocupación cómo suben los precios hasta cifras de hace más de 20 años. ¿Cómo es posible que la bolsa de la compra suba un 7%? ¿O por qué se han disparado los precios de la gasolina? La inflación a día de hoy es una amenaza y lo que pocos saben es que puedes evitar que la subida de precios afecte a tu dinero.

Dejar tu dinero en una cuenta de ahorro o en depósitos sin remuneración solo conseguirá que pierdas dinero. Sí, como lo oyes. Conforme más suban los precios, tu dinero perderá valor si lo retienes en una cuenta sin buscar rentabilidad. Para entender cómo invertir tu dinero en un periodo de subida de precios, hablamos con Carlos Lasure, gestor de fondos de inversión de Ibercaja Banco.

“La inflación no tiene porque ser buena o mala, depende de tu situación financiera. Si eres deudor y consigues que tus ingresos se incrementen al ritmo de la inflación, la inflación te puede beneficiar, ya que tus ingresos aumentan y tus deudas permanecen constantes. De esta forma harás que el peso real de tus deudas vaya bajando poco a poco”, explica Lasure.

Pero, entonces, ¿cuándo preocuparse por la inflación? Esa es la cuestión. Carlos Lasure explica que hay que preocuparse cuando se prolonga en el tiempo porque, si no hacemos nada, nuestros ahorros irán perdiendo poder adquisitivo. Y para ello, explica Lasure, “la clave es realizar un plan de inversión para tener el dinero en activos que nos den rentabilidad y no en una cuenta de ahorro porque nuestro dinero pierde valor. Los activos que tienen buena rentabilidad en época de inflación son los activos reales, por ejemplo, la renta variable y los activos inmobiliarios”. 

“La inflación suele tener un efecto positivo en la renta variable porque estamos comprando participaciones de compañía cotizadas y son las empresas las que en periodos de inflación van a subir los precios de sus bienes y eso se traslada a sus beneficios. Actualmente vemos valor en compañías cuyos ingresos están ligados a la inflación, como en el caso de las empresas de infraestructuras”, reconoce.

*Conoce aquí en ‘La Radio del Vamos’ dónde poder invertir en época de inflación para que saques una rentabilidad notable y no dejes que tus ahorros pierdan valor.

Publicidad