Miércoles, 06 de Julio de 2022

Abrirse a mercados exteriores es un reto para las empresas, especialmente en los tiempos que corren. Por eso, la Cámara de Comercio de Zaragoza reconoce con los Premios a la Exportación a aquellas compañías, tanto grandes como pequeñas,  que logran hacerse hueco con sus exportaciones y lo hacen con éxito.

Los ganadores de esta edición, que ha valorado el ejercicio 2021, son: Latexco España, que recibirá el premio en la categoría de Gran empresa; Foticos, en la de Mediana Empresa, Euronix Sport como Pequeña Empresa, y Scati, el Premio Extraordinario por su Trayectoria internacional.

Las compañías distinguidas este año son empresas con visión de futuro que han centrado su estrategia en la internacionalización y en la innovación. Latexco España fabrica núcleos de colchones. El año pasado facturó más de 21 millones de euros y las exportaciones representaron cerca del 70% del total.

Por su parte, Foticos cuenta con más de 1.000 distribuidores europeos y un catálogo de más de 1.300 productos personalizados que se venden a través de 19 e-commerces en 9 idiomas diferentes (13 internacionales y 6 nacionales).

Euronix Sport se dedica desde el año 1999 a la fabricación e instalación de equipamiento deportivo y vende a países de todo el mundo (Francia, Finlandia, Italia, Suecia, Portugal, Egipto, Kuwait, Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana, etc).

Por último, Scati es un fabricante de sistemas de videovigilancia. Con más de 20 años de experiencia en el mercado de la seguridad electrónica, sus exportaciones suponen el 77,5% de sus ventas.

El acto de entrega de los Premios a la Exportación se celebrará en el Salón de Actos de Cámara Zaragoza el 26 de mayo. Posteriormente, del 30 de mayo al 2 de junio, tendrá lugar la Semana de la Internacionalización, con mesas redondas sobre temas relacionados con internacionalización, tecnología e innovación.

Estos galardones valoran el historial de cada empresa, su labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación. Con más de 40 años de recorrido los premios de la Cámara de Comercio de Zaragoza son la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón.

Publicidad