Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Zaragoza va a ser pionera al contar con la zona arbórea urbana más grande de España, con 700.000 árboles. El Bosque de los Zaragozanos, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, es un proyecto que ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de las empresas, que se han implicado en masa desde el primer momento.

Las primeras compañías en plantar árboles, en una zona que alcanzará las 1.200 hectáreas, lo hicieron el pasado mes de noviembre. Estas fueron: Avanza, CBRE – Puerto Venecia, CESPA, El Corte Inglés, Fundación Basket Zaragoza, Ingeniería y Aplicaciones Solares Zaragoza 2005, SL (IASOL), LEVITEC y la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A.

Pero, además de éstas, se han sumado otras muchas empresas y entidades, entre las que se encuentran compañías como Agroveco, CEMEX, DKV, Coca-Cola, Martín Martín o Decathlon. También entidades financieras como Fundación Ibercaja o la Caja Rural de Aragón.

Asimismo, organizaciones como los centros comerciales Augusta o GranCasa se han incorporado al proyecto, así como centros escolares como la APE del Liceo Francés Molière Zaragoza o universitarios, como la Universidad San Jorge.

ESCOLARES Y CIUDADANOS PARTICULARES

El proyecto cuenta también con implicación de los centros escolares y educativos de Zaragoza. Este 2021 han participado 600 escolares en la plantación de árboles, pero el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es alcanzar los 6.000 en próximas actuaciones.

Asimismo, cualquier ciudadano zaragozano puede apadrinar un árbol en la página que el Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado. Al hacerlo, podrán conocer exactamente donde se encuentra su ejemplar geoposicionado y podrá seguir su crecimiento año tras año.

Publicidad