Miércoles, 06 de Julio de 2022

Las seis marcas líderes en el mercado de las energías renovables se dan cita el próximo 7 de junio en la mayor feria solar de Aragón. El evento lo organiza MasterD, el centro de formación líder en España, en su sede de la calle Bari (Plaza) de Zaragoza. La asistencia es gratuita y se podrá aprovechar la ocasión para tener una visión 360 de la consultoría energética, la instalación y el mantenimiento de las instalaciones solares.

La feria se extenderá en 900 metros cuadrados de exposición, un espacio donde tendrán presencia los líderes en renovables y autoconsumo solar. Así, en el evento estarán representados Goodwe, fabricante global de inversores de red; Elektra Aragón, distribuidor de material eléctrico y solar; Abora Solar, fabricante de paneles solares híbridos fotovoltaicos y térmicos; Fischer, fabricante de estructuras solares y soluciones de montaje; TSC Solaria, fabricante de módulos solares de gama alta; y Cegasa, reconocido fabricante de baterías solares de litio.

La jornada estará compuesta por una serie de charlas impartidas por estos expertos y también habrá talleres donde se resolverán dudas relacionadas con la instalación y el mantenimiento de los equipos. El evento servirá también para hacer networking dentro de este sector en pleno crecimiento y con grandes expectativas gracias a la transición hacia un modelo mixto basado en fuentes de generación limpias. La tendencia se refleja en los datos: en 2021, en España se instalaron  1.203 megavatios de nueva potencia fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo, siendo Aragón uno de los epicentros de este despliegue.

La apertura del recinto será a las 9.30 y la feria será inaugurada a las 9.45 por Álvaro Chagoyen, Docente de Energías Renovables del ITMD y Armando Carrera, Responsable del Instituto Tecnológico MasterD.  Durante la mañana, los representantes de las marcas invitadas al evento impartirán conferencias a las que los asistentes podrán asistir para informarse, por ejemplo, de las últimas novedades en materia de autoconsumo solar residencial, charla de la que se encargará Luis Fariza, Technical Sales Manager de Goodwe Europe. Sergio Ibáñez, Técnico Comercial de Renovables de Elektra Aragón, hablará después sobre casos de éxito de instaladores solares. Quienes tengan dudas sobre cómo fijar estructuras fotovoltaicas con seguridad podrán asistir a la charla de Manel Burgos, responsable de Fischer Akademie.

Tras una pausa-café a media mañana, Ricardo Lara, director de Calidad y Postventa de Abora Solar, hablará a los asistentes de cuál es el panel solar híbrido más eficiente del mundo. Por su parte, Marta Inchaurraga, Responsable de Desarrollo de Comercio Internacional en Cegasa, tratará el tema de la revolución del litio para aplicaciones solares. Cerrará el programa de conferencias Enrique Martínez, Territory Sales Manager de TSC-SOLARIA, con su intervención sobre la gama alta en módulos fotovoltaicos.

Para finalizar la mañana, los asistentes están invitados a una comida popular a base de paella, prevista para las 14.00. Aunque la participación es totalmente gratuita, es imprescindible inscribirse online. Para mayores facilidades, MasterD pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde el centro de Zaragoza hasta su sede de Plaza. Además, quienes no puedan acudir a esta feria solar sin precedentes en Aragón, las charlas se retransmitirán en directo a través de la Televisión Educativa de MasterD, donde quedarán guardadas para poderlas ver en cualquier momento.

MasterD es la academia de oposiciones líder en Zaragoza, con más de 2.000 zaragozanos anuales matriculados en los cursos de preparación. El origen de este centro de formación aragonés se remontan a hace más de 25 años y tiene centros en todo el país. La cifra a nivel nacional de alumnos que escogen esta academia para su preparación asciende a más de 40.000. El dato representa a más de la mitad del total del alumnado de España que, junto a los alumnos de cursos profesionales y pruebas libres de FP, ronda las 70.000 personas.

Publicidad