Eroski ha decidido aumentar la compra de productos alimentarios de Aragón y lo ha formalizado con un acuerdo con el Ejecutivo de la Comunidad y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón (AIAA). El objeto del convenio es que crezca el número de proveedores y de referencias de productos agroalimentarios de Aragón provenientes de empresas con capacidad suficiente para cumplir con los requisitos de calidad de la cadena de supermercados.

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Asimismo, se trabajará conjuntamente en el lanzamiento de nuevos productos e iniciativas para impulsar la comercialización de los productos alimentarios de Aragón en la red comercial de Eroski en la Comunidad y en su red nacional.

El acuerdo recoge compromisos como la formación e información al consumidor y al personal de Eroski sobre las bondades de los alimentos de Aragón. De igual manera, se constituirá una comisión de seguimiento para el control de los objetivos del acuerdo de colaboración, con la intención de compartir información que ayude a todas las partes a lograr el objetivo de aumentar el negocio del sector agroalimentario aragonés en Eroski.

135 MILLONES DE EUROS EN COMPRAS

Eroski colabora actualmente con casi 400 proveedores de Aragón. Sus compras anuales superan los 135 millones de euros en la Comunidad y en sus tiendas comercializa en torno a 5.000 productos locales.

La red comercial en Aragón suma 68 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. Cuenta también con una plataforma logística de 28.000 m². La plantilla de trabajadores en la región se eleva a 986 personas.

Eroski adquiere en Aragón en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. Asimismo, su apuesta por las economías locales a través de la colaboración con los proveedores del entorno se apoya también en acuerdos con las organizaciones sectoriales y asociaciones agroalimentarias de la zona. El pasado año Eroski elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Aragón un 18% durante el último año, alcanzando casi los 35 millones de euros del total de sus compras.

Además de con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Eroski colabora también con el Clúster Aragonés de Alimentación, cuyo objetivo es impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de la Comunidad. La cadena pertenece al Círculo Agroalimentario de Aragón, comunidad en red de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, desde donde se trabaja en iniciativas conjuntas para poner en valor el sector agroalimentario de Aragón.

Asimismo, mantiene un acuerdo con la Asociación del Tomate Rosa de Barbastro, la Asociación para la Promoción de la Cereza de la Comunidad de Calatayud y de la Comarca del Aranda o el grupo cooperativo Pastores para la promoción del Ternasco de Aragón, entre otras.