Sabado, 03 de Diciembre de 2022

La iniciativa ‘Volveremos’ de estímulo al comercio seguirá, al menos, hasta Navidad, dado su éxito. El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una modificación de crédito solicitada desde el Área de Economía, Innovación y Empleo para el programa de incentivos al consumo, con 1.723.500 euros, de cara a la campaña navideña, que acumula un gran porcentaje de las compras anuales.

 Publicidad

El Ayuntamiento ha precisado que la buena acogida que ha tenido el programa ‘Volveremos’ en su segunda edición desde el pasado 19 de mayo ha obligado al Área de Economía, impulsora del mismo, a solicitar esta ampliación, con el fin de desarrollar un “gran campaña de Navidad”.

En los primeros nueve miércoles que ha funcionado en 2021, se han realizado 125.036 ventas con la aplicación del programa y se han movido 10.313.071 euros de dinero, generando un efecto multiplicador “de siete”, han apuntado las citadas fuentes. Con la ampliación aprobada, el programa sumará un montante total de 4.723.000 euros.

PARÉNTESIS VERANIEGO

La iniciativa ha hecho un paréntesis este verano y se reanuda en la segunda quincena de septiembre. “La gente se va de vacaciones, algunos establecimientos cierran para descansar y hay rebajas, por ello hemos decidido dar un descanso al programa y volver con energías renovadas“, aseguraba en su momento la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

En la cercana segunda quincena de septiembre, ‘Volveremos’ recuperará las devoluciones de hasta el 30% en comercios y hostelería de la ciudad, como se ha estado haciendo hasta ahora. A partir de esa momento, los usuarios de la app podrán retomar el crédito en sus compras cada miércoles, para seguir gastando y consumiendo todos los días de la semana.

Publicidad