Jueves, 07 de Julio de 2022

Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado en un 54% por Grupo Villar Mir, ha decido reducir su actividad en España para contrarrestar el aumento de los costes energéticos, que se ha disparado por el alza del precio de la electricidad.

En concreto, la compañía ha decidido dejar inactivo un horno en la planta de Sabón (A Coruña), un segundo horno en la fábrica de Boo (Cantabria), y reducir la producción alrededor de un 25% en la planta de Monzón (Huesca), modulando la actividad industrial según la volatilidad en el precio de la energía.

Ferroglobe ha explicado en un comunicado que todas estas acciones tienen como objetivo minimizar el impacto del aumento de los costes energéticos en España, al mismo tiempo que permiten satisfacer las obligaciones comerciales con los clientes.

“Durante este periodo de tiempo sin precedentes, donde los precios de la energía en España se han cuadriplicado en los últimos meses, estamos buscando constantemente formas para minimizar el impacto en nuestro negocio y operaciones. Nuestra amplia huella industrial y nuestra experiencia técnica resultan de gran valor para contrarrestar este problema”, ha asegurado el consejero delegado, Marco Levi.

“Este último conjunto de acciones que hemos llevado a cabo nos permite cumplir con las obligaciones que tenemos con nuestros clientes en España –en parte mediante la utilización de otros activos en Europa–, con el objetivo de optimizar cada pedido. Continuamos monitorizando a diario esta situación y su evolución, y haremos los ajustes operativos que corresponda”, ha añadido

Publicidad
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!