Martes, 04 de Octubre de 2022

La operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou, perteneciente al Grupo Masmovil, lleva ejecutando desde hace varios años un ambicioso plan de despliegue por el cual un gran número de localidades están accediendo o accederán a los servicios de banda ancha a través de fibra óptica. Ya son 42 las localidades conectadas con esta tecnología en lo que llevamos de 2022 y se prevé que a final de año serán más de 100. Lo cual implica que más de 20.000 hogares, negocios y empresas del entorno rural de Aragón tendrán acceso a la última y más avanzada tecnología, gracias a la red de Embou.

Embou lleva más de 19 años conectando Aragón estando entre sus objetivos vertebrar el territorio a través del desarrollo de las telecomunicaciones y dotarlo de una conexión de calidad a precios justos.

MÁS DE 700.000 HOGARES Y NEGOCIOS

Entre sus acuerdos con otros operadores para compartir sus redes y los despliegues propios realizados, Embou da acceso a fibra óptica a cerca de 750 localidades repartidas por todo Aragón, siendo 176 en la provincia de Zaragoza, 115 en Teruel y 456 en Huesca, lo que supone más de 700.000 hogares. Desde Zaragoza capital hasta localidades como San Lorenzo del Flumen (Huesca), Mosqueruela (Teruel), Terrer (Zaragoza) y hasta 69 localidades más, repartidas por todas las comarcas aragonesas, van a cerrar el 2022 teniendo acceso a fibra óptica, la última y más avanzada tecnología, gracias a los despliegues de Embou. Esto supone que cerca de 1 millón de habitantes van a estar conectados a través de esta tecnología a final de año gracias a los despliegues de la operadora aragonesa y podrán navegar a alta velocidad.

La operadora aragonesa en su afán por ofrecer un servicio de calidad realiza mejoras constantes en su red y son numerosos los usuarios que disfrutan de ellas. Hasta hace pocas semanas, Embou ofrecía su servicio de fibra óptica con velocidades que partían desde los 50 Mb, pero ha incorporado recientemente una mejora en su red que ofrece velocidades mínimas de 100 Mb en lugar de 50 Mb.

Lamentablemente, la fibra óptica no puede llegar a todos los hogares, pero Embou ofrece una alternativa con la que llega a más del 98% del territorio aragonés: tecnología Wimax con una velocidad mínima de 100 Mb. Con esta tecnología se puede hacer un uso normal de Internet, navegar con total tranquilidad, consultar redes sociales, teletrabajar, etc. Embou cuenta con una red propia desde hace más de 19 años, la cual va mejorando año tras año, y que cuenta ya con más de 1110 emplazamientos a través de los cuales dota de Internet a la gran mayoría de habitantes aragoneses.

EMBOU, LA OPERADORA ARAGONESA

Embou lleva desde 2003 trabajando para ofrecer servicios de internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y el urbano, frenando la despoblación y haciendo a los territorios a los que llega más competitivos. Desde 2020, ofrece servicios de Internet y telefonía también en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como en las principales cabeceras de comarca. Conectando tanto al entorno rural como al urbano, Embou se esfuerza cada día por hacer de Aragón una de las comunidades autónomas mejor conectadas de España. Esforzándose por ofrecer una oferta más completa a los usuarios y adaptarse a sus necesidades, en 2021 añadió a su cartera el servicio de televisión de Agile TV y el servicio de energía Luzearagón.

Embou es una empresa del Grupo MásMóvil, el operador que lidera el crecimiento del mercado en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus principales marcas: MASMOVIL, Yoigo, Pepephone, Lebara, Lycamobile, Virgin telco y Llamaya y de las marcas regionales, Euskaltel, Telecable, R y Guuk.

Publicidad