Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Las buenas noticias siguen este mes en Figueruelas. Después de recibir el Volante de Oro por el Opel Corsa-e que produce la fábrica, Opel vuelve a confiar en la planta de Zaragoza para el ensamblaje del nuevo Opel Crossland, que inicia su producción en serie antes de final de año, cumpliendo así con el programa de lanzamiento y a pesar de la pandemia.  Además, será Figueruelas la única fábrica de la marca que lo produzca.


Publicidad


“Sin duda, una prueba más de que Zaragoza se crece ante las dificultades y sabe adaptarse con eficiencia y agilidad”, ha afirmado Juan Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza de Groupe PSA, que ha felicitado a la plantilla por hacerlo posible.

El Opel Crossland, fabricado en exclusiva en Figueruelas desde 2017, fue el primer coche fruto de la colaboración de Opel y Groupe PSA y, tal y como ha recordado su director industrial, “supone un impulso muy importante en la actividad productiva y en el empleo tanto de la factoría como de todo el tejido de empresas externas colaboradoras”. A este SUV compacto están asociados más de 1.000 empleos directos y cerca de 400.000 unidades han salido de la planta zaragozana.

Tal y como ha afirmado Cristina Balduque, operaria de Calidad en Figueruelas, después de conducir el coche fuera de las líneas de producción: “Esperamos que el Opel Crossland os guste tanto como a mí y a todos los que lo producimos día a día en Zaragoza”.


Publicidad


Publicidad