Domingo, 07 de Marzo de 2021

“Este premio al Opel Corsa-e es un reconocimiento a este automóvil, su diseño y, también, al trabajo de industrialización y fabricación: un verdadero logro de equipo”. Así lo ve Juan Antonio Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico de Groupe PSA y de la Planta de Zaragoza. Das Goldene Lenkrad, “El Volante de Oro”, es uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil europeo.


Publicidad


Organizado por la edición alemana de la revista AutoBild y el periódico dominical con mayor difusión en tierras germanas, “Bild am Sonntag”, sus vencedores se someten a un doble examen: el de los lectores de esas publicaciones, que eligen a los tres finalistas de cada categoría, y el de un jurado formado por periodistas, técnicos, pilotos de competición y celebridades, que evalúan las cualidades de cada candidato al detalle en unas pruebas que se realizan el circuito de DEKRA-Lausitzring, en Brandeburgo.

El Opel Corsa-e se ha impuesto como un referente entre los automóviles eléctricos del segmento B. Más allá de sus hasta 337 Km de autonomía, su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260 Nm, destaca por su capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico. El Corsa-e sólo necesita 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, cifras que le sitúan al nivel de algunos deportivos.


Publicidad


Publicidad