Martes, 19 de Octubre de 2021

El mercado de las renovables está en plena ebullición y Forestalia tiene mucho que decir. La compañía ha conseguido superar el primer gran hito de impulsar 6 gigavatios verdes en Aragón. Por otra parte, el último movimiento ha sido la venta, por parte de la empresa aragonesa, de una megacartera de 2.000 MW solares a Bruc Energy, compañía participada por Ontario Pension Trust (OPT) y Juan Béjar, con sedes en Madrid y Tokio.


Publicidad


El acuerdo firmado incluye la venta de plantas ubicadas en Zaragoza y Teruel.  Todas ellas disponen ya de acceso a la red de transporte y se encuentran en tramitación administrativa, siguiendo los plazos y requisitos del Real Decreto 23/2020.

Forestalia seguirá desarrollando las instalaciones, que irán siendo adquiridas por Bruc cuando alcancen la fase de “lista para la construcción” (“ready to build”).

Este acuerdo tiene como precedente la compra a Forestalia de siete plantas de energía solar fotovoltaica con una potencia conjunta de 281 MW. Las plantas están ubicadas en la provincia de Zaragoza y ya están en posesión de la declaración de impacto ambiental. El inicio de las obras de construcción está previsto para esta primavera.

Esta es la tercera operación de Bruc Energy en un corto espacio de tiempo. Las dos anteriores fueron el cierre de la financiación de la planta “Las Quinientas”, ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz), adquirida recientemente a Solaer; y el acuerdo alcanzado con Alter Enersun para desarrollar conjuntamente 500 MW.


Publicidad


Publicidad