Miércoles, 18 de Mayo de 2022

La presencia de franquicias de Aragón este mes en el evento de referencia nacional Expofranquicia en Madrid ha sido muy destacado. La feria, celebrada en IFEMA, promueve la información, el asesoramiento y el conocimiento en áreas clave y en tendencias a través de servicios específicos a aquellas personas interesadas en iniciarse o ampliar conocimientos sobre esta práctica comercial de creciente implantación en España, tanto para los inversores como para los empresarios que quieren diversificar su empresa.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha estado presente en esta XXVI edición los días 5, 6 y 7 de mayo. El stand del Gobierno de Aragón ha contado con 12 franquicias, de las que 9 han participado en el Plan de Franquicias del Programa Aragón Empresa del IAF y junto a las que ha estado la directora gerente del IAF, Pilar Molinero.

EBOCA, PANISHOP O MARTÍN MARTÍN

Las firmas presentes en el espacio del Gobierno de Aragón han representado a diversos sectores como seguridad, hostelería, deporte o inmobiliaria, entre otros. Tecalsa, Ambinature, AP Social Media, El Descansólogo, Autius, Eboca, Bunga Burger, SportUp, Panishop, Ana Manao, Martín Martín y Sixty Home han sido las empresas franquiciadoras aragonesas que estarán en Expofranquicia 2022.

Nueve de ellas han surgido del Plan de Franquicias de Aragón Empresa, que ha alcanzado su décima edición, que se ha convocado recientemente. Entre sus actuaciones se contempla la participación en Expofranquicia 2022 con un stand del Gobierno de Aragón con el objetivo de acompañar, impulsar y dotar de representación institucional a las marcas aragonesas que están o quieren franquiciar sus negocios. En sus nueve ediciones anteriores han participado más de 180 empresas y 25 de ellas son franquiciadoras.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de” mostrar el potencial de emprendimiento de Aragón en una feria como Expofranquicia” y ha asegurado que, desde su Departamento, “siempre vamos a estar al lado de los empresarios que impulsan el crecimiento y la competitividad”.

Publicidad