Fútbol Emotion acaba de firmar una alianza con la marca alemana Puma, que se suma a los acuerdos que la compañía aragonesa tiene, desde hace años, con Adidas y Nike. De este modo, la empresa de distribución y venta de material deportivo de la Comunidad cuenta ya con los tres gigantes mundiales para expandir la que es la división donde centran su mayor apuesta para esta temporada: la equipación de equipos tanto amateurs como profesionales.


Publicidad


«Se trata de que los clubes se dediquen a formar, entrenar y preparar los encuentros, porque nosotros les facilitamos todo lo relacionado con la logística y el merchandising: estocamos, medimos a los jugadores, marcamos las prendas…«, explica Carlos Sánchez Broto, director general de Fútbol Emotion. La apuesta es ambiciosa: además de Nike, Adidas y, ahora, Puma, cuentan con su propia marca SP Fútbol, cubriendo así cualquier necesidad de los clubes, tanto infantiles, como de aficionados o profesionales: desde el punto de vista económico o de necesidades de diseño.

Las prendas de Puma se suman a las de Nike y Adidas / Fútbol Emotion

La división dedicada a este cometido cuenta ya con 20 profesionales y «queremos liderar este mercado a corto plazo», asegura el director general. Se trata de un negocio a día de hoy muy atomizado y Fútbol Emotion cuenta con la estructura óptima para lograrlo.

«Queremos que las compras se puedan hacer online, con un usuario y contraseña, y los clientes tengan las prendas en 24 horas«, explica, dándole una nueva visión a esta línea de negocio que a día de hoy sigue siendo «arcaica», opina.

TRES CLUBES DE PRIMERA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Actualmente, Fútbol Emotion ya equipa a más de 200 colectivos en toda España, alguno de ellos con más de 1.000 niños. Además, trabajan también con clubes como el Burgos, el Linares o el Andorra de Gerard Piqué. Sánchez Broto avanza que para la próxima temporada firmarán con tres clubes de Primera División.

«Esta va a ser la división en la que más crezcamos y esperamos el boom en el segundo semestre de este año», explica el director general de la compañía aragonesa. Ya están afianzados en España y Portugal con comerciales y esta temporada harán lo propio en el mercado italiano.