Martes, 07 de Diciembre de 2021

El megaproyecto de Becton Dickinson (BD) en Zaragoza está todavía en fase de construcción. Para la nueva planta, la compañía del sector sanitario va a dedicar 206 millones de euros, lo que la convierte en la inversión más cuantiosa de las últimas décadas en la capital aragonesa, con previsión de crear 600 empleos hasta 2030. Y ya se conoce quién va a estar al frente: Thibault Naegelen.

Publicidad

Naegelen es Master’s degree en Finanzas y Gestión por NEOMA Business School (Francia), y ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en Becton Dickinson durante 14 años, antes de ser nombrado director de la nueva instalación, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2023.

Su último puesto en la compañía ha sido el de director de Cadena de Suministro Global, con base en Estados Unidos. Cuenta con más de una década de experiencia en la gestión y transformación de organizaciones con el fin de maximizar el desarrollo de negocio y su crecimiento empresarial.

El nuevo director de Zaragoza afirma: “Es para mí una gran satisfacción impulsar este proyecto, una apuesta de la compañía para liderar el sector de los dispositivos precargados en una instalación totalmente sostenible y ecoeficiente que será pionera en materia de digitalización, incorporando las últimas tecnologías inteligentes a la producción”.

LETICIA NAVARRO, NUEVA DIRECTORA DE LA PLANTA DE FRAGA

Por su parte, Leticia Navarro, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y hasta ahora directora de operaciones de la planta de Fraga, pasa a ser su nueva directora, sustituyendo en el cargo a Javier Pardiño.

Tras más de 15 años ocupando diversos puestos de responsabilidad en la Unidad de Negocio Médico de la compañía, el nombramiento de Navarro refleja la apuesta de BD por la promoción interna y la confianza en su propio capital humano.

La planta de Fraga ha sido clave durante la crisis sanitaria generada por la pandemia al fabricar los dispositivos de inyección de la vacuna de la Covid-19.

Con estos nombramientos, BD refuerza su compromiso por Aragón, una apuesta basada “en las excelentes condiciones que ofrece la Comunidad y las sinergias que se producirán entre las cercanas plantas de Fraga y Zaragoza”, apuntan desde la multinacional.

Publicidad