Miércoles, 20 de Octubre de 2021

*Escucha aquí en ‘La Radio del Vamos’ la conversación completa con Luz López de Ibercaja Banco sobre los Future Labs que promueve el ecosistema Más Empresa

Impulsar la colaboración entre organizaciones con espacios autogestionados, bajo la orientación de un equipo de  facilitadores para compartir conocimientos, identificar necesidades y buscar soluciones a retos comunes que puedan surgir.

Esa es la esencia de los Future Labs, un nuevo formato de colaboración empresarial creado por el ecosistema Más Empresa de Ibercaja Banco y su fundación. Se han presentado este miércoles 29 de septiembre en el Patio de la Infanta de Ibercaja y por ello queremos hablar con Luz López, la directora del ecosistema Más Empresa. “La colaboración no es espontánea; hay que activarla con inversión de recursos. En los Future Labs queremos invertir en personas que estén dispuestas a diseñar nuevas oportunidades de colaboración y a intentar tangibilizar diferentes formatos de cooperación. No buscamos una colaboración que signifique unanimidad o consenso. Lo que queremos es sumar recursos para llegar a un resultado mejor”, ha subrayado la directora de Más Empresa.

Los objetivos concretos de cada Future Lab se fijarán en cada grupo. Desde Más Empresa de Ibercaja se acordará cómo trabajar, con qué herramientas y con qué periodicidad dentro de cada equipo, según los intereses de los participantes, pero tanto en el ‘Lab Investiga’ como en el ‘Lab Co-crea’ se realizarán cuatro sesiones fijas que van a marcar el proyecto: una sesión de presentación y de planteamiento de siguientes pasos el 19 de octubreotra de control el 16 de noviembre, en la que los facilitadores estarán presentes para tomar el pulso de la evolución; una  de cierre de proyecto, el 16 de diciembre; y una última el 21 de diciembre para compartir aprendizajes del proceso con toda la comunidad.

En palabras de Luz López, estos proyectos hacen que “Ibercaja sea el impulsor para conectar con empresas y que les , a las que facilitan los recursos para impulsar sus ideas. En los Future Labs Vamos a aprender que colaborar no significa que todos pensemos lo mismo. Nuestro objetivo es que se convierta en una plataforma para desarrollar proyectos comunes”.

*Escucha aquí en ‘La Radio del Vamos’ la conversación completa con Luz López de Ibercaja Banco sobre los Future Labs que promueve el ecosistema Más Empresa

Publicidad