Viernes, 24 de Septiembre de 2021

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, y el director general de AWS han mantenido un encuentro este miércoles con una veintena de empresarios aragoneses junto al director general de AWS en Iberia. El tema central de este encuentro fueron las claves para impulsar negocios a través de la tecnología y cómo la próxima región de infraestructura de AWS en Aragón ayudará a acelerar este proceso a las empresas aragonesas y españolas.


Publicidad



Publicidad


De la GM a AWS

Arturo Aliaga repasó en el día de ayer los últimos años del desarrollo e impulso de la economía de Aragón donde han llegado grandes inversiones y se han consolidado otras, como General Motors o Inditex Logística.

“Ahora saltamos un peldaño más y nuestras empresas necesitan servicios de élite en la nube para ser más competitivas. Se ha conseguido crear una cultura logística que ha permitido ganar una posición estratégica”, aseguró.

En este encuentro, el director general de Amazon Web Services, Miguel Álava, destacó que su misión es contribuir a la innovación de empresas de cualquier tamaño y demostrar que todas pueden mejorar sus servicios e impulsar sus negocios a través de la tecnología que ofrece la computación en la nube.

Por otro lado, compartió con los empresarios presentes cómo la innovación es la clave para mantener la competitividad en un mundo cambiante. Y resaltó que “la próxima región de infraestructuras de AWS que tendrá Aragón ayudará a acelerar este proceso a las empresas aragonesas y españolas”.

Miguel Álava también avanzó que el proyecto de Amazon en Aragón creará las infraestructuras para almacenar datos, pero también un tejido económico, social y digital en la vanguardia de un nuevo mundo digital y es aquí donde ha hecho un llamamiento al talento local en un momento en el que, ha insistido, está abierta la posibilidad de formar parte del futuro proyecto de Amazon.

Publicidad