La empresa familiar aragonesa líder desde 1927 en el movimiento de tierras, suministro de áridos y nuevos materiales inicia una expansión internacional con la piedra de Calatorao como producto estrella.

La presentación de la nueva línea de negocio se desarrolló, el pasado viernes, en el restaurante Tres Mares de la ciudad de Zaragoza, con cerca de 140 invitados del sector de la construcción e instituciones aragonesas.

EL RENACER

La Piedra de Calatorao es, desde hace 500 años, símbolo de resistencia y durabilidad que ha estado presente en cientos de desarrollos artísticos y arquitectónicos de diferentes culturas.

Una piedra tan singular por sus propiedades y belleza, unida a la destreza de los mejores artesanos, que han forjado a lo largo de los años un sinfín de construcciones y obras de arte que ya forman parte de nuestro patrimonio cultural.


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Sin embargo, en los últimos años de crisis en el sector de la construcción, se ha perdido la tradición de utilizar esta piedra como elemento constructivo. Esto ha promovido el desplazamiento de este producto aragonés a un segundo plano.

Por todo ello, con el compromiso de Grupo Grasa, una empresa familiar aragonesa de cuarta generación, se inicia el renacer de la piedra de Calatorao para internacionalizar su comercialización bajo la marca ‘Gramablack. Calatorao Stone’.

LA INTERNACIONALIZACIÓN

El Grupo Grasa, en plena fase de expansión, de la mano de su nuevo CEO, Javier Grasa Sevillano, apuesta por nuevos proyectos del sector que más conoce, los áridos y la construcción.

Con la adquisición, el pasado mes de abril, de la cantería CIM (Calatorao), se decide emprender un nuevo proyecto para relanzar la difusión y venta de la piedra de Calatorao bajo el paraguas de todo el arraigo empresarial de Grupo Grasa.


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La experiencia del grupo empresarial aragonés en la explotación de canteras y su conocimiento del sector de la construcción, unido a su arraigo a esta tierra, hacen que sea la empresa ideal para dirigir ‘El renacer de la Piedra de Calatorao’.

Se trata de un proyecto ambicioso que ofrece un gran abanico de posibilidades por los cinco continentes para la piedra de Calatorao. En los próximos dos años, tienen previsto consolidar su presencia nacional mientras mantienen contactos con múltiples representantes comerciales para dar el salto internacional.

En Europa cuentan ya con una amplía presencia en Francia y Alemania. Por otro lado, se está iniciando la implantación en Panamá (América Latina) y en China (Asia).

La Piedra de Calatorao es parte de la cultura aragonesa, llevando un trocito de nuestra tierra a aquel lugar donde es utilizada. En palabras de Javier Grasa, CEO de Grupo Grasa, durante la presentación de ‘Gramablack’ en la capital aragonesa, “es una apuesta clara por el territorio para darle la máxima visibilidad a la piedra de Calatorao”.

Por otro lado, el alcalde de Calatorao, David Felipe, agradeció encarecidamente a Grupo Grasa su apuesta por el producto estrella de su municipio. “El entusiasmo de Gramblack por Calatorao contagiará al pueblo en el renacer de la piedra. Es una buena noticia que una empresa invierta y fomente el empleo y la industria en el municipio”.


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A su vez, el director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Sergio Breto, calificó de “magnífica noticia” la apuesta de Grupo Grasa por la piedra de Calatorao. “La actividad de la cantería es vital para Calatorao y la iniciativa de Gramablack es garantía de éxito con el peso de Grupo Grasa en el sector”

A día de hoy, la piedra de Calatorao está presente en ciudades españolas como Valencia, Pamplona, León, e incluso Burdeos (Francia). Y es una parte importante de la historia artística de Aragón con su presencia en la Seo de San Salvador en Zaragoza.