Sabado, 19 de Junio de 2021

Becton Dickinson, Amazon Logística, Amazon Web Services y bonÀrea. Cuatro oportunidades tractoras que Zaragoza ha sabido aprovechar para perfilar la economía de los próximos años.

Por un lado, la potente industria médica que, personificada en la compañía estadounidense Becton Dickinson, ya ha demostrado de lo que es capaz en Fraga. Por otro, la compañía global Amazon que está poniendo patas arriba la forma de comprar. Y por si fuera poco, un gigante agroalimentario como BonÁrea que potencia un sector ya muy establecido en la comunidad.


Publicidad


Lo más llamativo es que todos estos proyectos han llegado en un plazo de tiempo breve -menos de tres años- y, en todos los casos, se trata de compañías o grandes grupos no aragoneses, sino que han decido que era la comunidad y, muy concretamentente el entorno de Zaragoza, el lugar óptimo para expandirse.

En el caso de bonÀrea, la localidad de Épila ya ha organizado un Centro de Formación que pondrá en marcha el próximo curso con el fin de surtir de perfiles profesionales al complejo industrial que la compañía desarrolla en el municipio zaragozano. Las obras avanzan y está previsto que el centro, el mayor proyecto empresarial de la compañía catalana, esté a pleno rendimiento en 2029.

En lo que respecta a Amazon, su almacén logístico en la fase 4 de Plaza es más que una realidad. A ello se suman las obras de los tres centros de Amazon Web Services, localizados en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro.

Y ahora es el turno de Becton Dickinson, con el nuevo anuncio de su planta en el Polígono Empresarium con 100.000 metros cuadrados de extensión y cerca de 1.000 empleos hasta 2030, que dará un salto a su presencia en Aragón tras las numerosas inversiones realizadas en las últimas décadas en Fraga.


Publicidad


Cuando todavía no se han aprobado los proyectos que optarán a los fondos europeos Next Generation, Zaragoza ya cuenta con una serie de iniciativas potentes que podrían posicionarla de forma ventajosa frente a otras capitales españolas y europeas.

Publicidad