Miércoles, 17 de Agosto de 2022

El grupo aragonés CEFA invertirá 43 millones de euros hasta el año 2024 en nuevos proyectos con 95 puestos de trabajo asociados, a los que esperan sumar otras inversiones en cartera. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha visitado Módulos Ribera Alta (MRA), una de las empresas del grupo, ubicada en Figueruelas, para conocer las iniciativas de futuro de esta compañía y el desarrollo del proyecto de mejora de materiales, procesos e industria 4.0 enfocado al vehículo eléctrico, para el que recibió una de las ayudas a las I+D empresarial concedidas por el departamento que dirige Gastón.


Publicidad


En concreto, por el mencionado proyecto de I+D, en el que han colaborado CEFA y MRA, la compañía recibido una subvención cercana a los 627.000 euros dentro de la primera convocatoria de ayudas de ese tipo lanzada por el departamento de Economía en 2019. Entonces, esas subvenciones estuvieron dirigidas exclusivamente al desarrollo del vehículo eléctrico y permitieron respaldar nueve proyectos diferentes que han generado una inversión de 53,9 millones de euros en la Comunidad.

Solo en la planta de MRA, ubicada en Figuruelas y especializada en la fabricación de piezas para automóvil, CEFA ya emplea a más de 350 personas directamente. En total, son 1.050 los empleos directos generados por el grupo, de los cuales 900 corresponden en nuestra Comunidad Autónoma. Además de MRA y la propia CEFA, forman parte de él las empresas CEFA TOYS, ALGONTEC (con plantas en España, Polonia y Turquía) y MOONTECH.

Celulosa Fabril (CEFA) fue fundada en 1946 como una pequeña fábrica dedicada a la inyección y moldeo por soplado de materiales plásticos por Eduardo Blanchard, padre del actual presidente de la compañía, Juan Manuel Blanchard, y abuelo de su director general, Jorge Blanchard.


Publicidad


Hace ahora una década, en 2012, inició su actividad MRA, la empresa del grupo que ha visitado la consejera Marta Gastón. El crecimiento del grupo ha sido constante hasta convertirse en un referente de la industria del automóvil. El año pasado facturó 140 millones de euros, una cifra que esperan superar este ejercicio y alcanzar los 150 millones.

Publicidad