Sabado, 22 de Enero de 2022

El gigante aragonés Grupo Empresarial Costa ha anunciado la compra de una nueva empresa alimentaria, que refuerza la presencia de Costa Food Group ante el consumidor final y afianza su estructura industrial. La compañía adquirida, Juan Luna, es un referente europeo en loncheados y snacks.

Desde la planta de Juan Luna en Sollana (Valencia) se elaboran porcionados cárnicos y de queso listos para consumir en diferentes formatos: lonchas, tacos, dados, cuñas, tablas, estuches… La compañía cuenta con 245 empleados y su facturación agregada en 2021 fue de 56,5 millones de euros. La previsión de facturación agregada en 2021 para el Grupo Costa es de 1.700 millones de euros.

Como explica Jorge Costa, CEO del grupo, “la adquisición de Juan Luna permite que fortalezcamos nuestras opciones en el mercado del producto porcionado, además de incrementar nuestras gamas”. En su opinión, “impulsará nuestro crecimiento, ya que se trata de una empresa puntera en corte, loncheado y envasado”. Esta incorporación “es clave para dar continuidad a nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final”, remarca el máximo responsable del Grupo.

Juan Luna, creada en 1989, pertenecía actualmente a Nazca, sociedad gestora de fondos de capital privado, líder en su segmento de mercado, tanto en volumen de operaciones realizadas como por rentabilidades obtenidas en sus imversiones.

Álvaro Mariátegui, CEO de Nazca, ha señalado que “Juan Luna es nuestra vigesimotercera desinversión, tras un proyecto en el que hemos apostado por el refuerzo industrial y la transformación de una compañía familiar en una empresa de gestión independiente y profesional, líder en España”.

La elección del comprador “es algo muy importante para nosotros y estamos convencidos que Costa Food Group es el grupo ideal para integrar Juan Luna, por su prestigio, estrategia de crecimiento y potencial de venta cruzada”.

LA POTENCIA DE GRUPO EMPRESARIAL COSTA

El Grupo Empresarial Costa, con matriz en Fraga, cuenta actualmente con la tercera ganadería más numerosa de Europa, integrada en Piensos Costa, y está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.

Dentro del sector agroalimentario opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Ibéricos Costa, Embutidos La Nuncia, Grupo Aviserrano, Roler, La Alegría Riojana y, ahora, Juan Luna.

Gracias a ellas, se controla todo el proceso productivo, de la granja a la mesa, de las especies cárnicas de cerdo blanco e ibérico, pollo y pavo, con una premisa inherente a todos los productos de Costa Food: ser naturales desde el origen.

Grupo Costa está actualmente presente en once comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja.

Publicidad