Miércoles, 05 de Octubre de 2022

El Grupo Costa, presente en sectores muy diversos, como el agroalimentario o el de energías renovables, sigue diversificando su negocio y, además de la construcción de nuevas granjas, las últimas adquisiciones de potentes compañías del sector cárnico y su apuesta por el negocio del vino, suma ahora una cervecera. La compañía fragatina ha adquirido Oliba Green Beer, la primera cerveza de oliva del mundo.

Está elaborada de manera natural con olivas autóctonas del Pirineo. La caracteriza su llamativo color verde, y cuenta con el singular sabor de las variedades de oliva propias de la zona. No contiene gluten, lo que le permite ser apta para celíacos.

Grupo Costa ya cuenta con una amplia presencia en el sector agroalimentario a través del holding cárnico Costa Food Group y de Bodega Sommos, perteneciente a la D. O. Somontano. Su CEO, Jorge Costa, explica que la suma de Oliba Green Beer “complementa el portfolio de productos, al tiempo que ofrece a los consumidores una alternativa transgresora, pero cien por cien natural, uno de nuestros principios como grupo”.

El producto cuenta con un 5% de alcohol, con marcadas notas de oliva. Por su baja graduación, es una cerveza ligera.  Se presenta en dos gamas: “The Original One”, con un sabor suave y sutil toque de oliva, y “The Empeltre One”, elaborada con olivas del Bajo Aragón y más intensa, tanto en untuosidad como en intensidad de sabor y color.

La marca fue galardonada en 2020 con el Premio de la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) a la Innovación y el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria (PITA). El centro productivo de Oliba Green Beer, ubicado en Lérida, está actualmente inmerso en un proceso de ampliación para abastecer a mercados nacionales e internacionales, ya que el proyecto nació con una fuerte vocación exportadora.

EL GIGANTE COSTA

El aragonés Grupo Costa cuenta actualmente con la tercera ganadería más numerosa de Europa integrada en Piensos Costa, y está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.

Dentro del sector agroalimentario, donde también cuenta con Bodega Sommos, opera en 107 países a través del holding Costa Food Group, que integra a las marcas Costa Food Meat, Casademont, Ibéricos Costa, Villar, Aviserrano, Roler, La Alegría y Juan Luna. Gracias a ellas, se supervisa todo el proceso productivo, de la granja a la mesa, de las especies cárnicas de cerdo, pollo y pavo, con una premisa inherente a todos los productos de Costa Food: ser naturales desde el origen.

Grupo Costa está actualmente presente en once comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja.

Publicidad