Jueves, 16 de Septiembre de 2021

No es ciencia ficción. La granja del futuro está en Samper de Calanda y acaba de ser inaugurada por Grupo Costa. Con capacidad para 3.300 cerdas y en la que se han invertido 7 millones de euros, ‘Pork Calanda’ es la primera granja propia del grupo aragonés en la provincia de Teruel y cuenta con unas instalaciones pioneras en Europa por su sistema digital de alimentación y diseño de espacios para mejorar el bienestar de los animales.

Publicidad

La instalación, que se suma a las 850 con las que el Grupo Costa ya cuenta en Aragón, Navarra, Cataluña y Castilla y León, se rige por criterios de sostenibilidad, orientados principalmente a garantizar el bienestar animal. Como indica Eduardo Costa, director de Producción de Piensos Costa, cuenta con las más avanzadas tecnologías al servicio de los procesos de alimentación, sanidad y tratamiento de aguas. “Hemos diseñado los espacios priorizando el máximo bienestar de la cerda, para que las madres tengan libertad de movimiento durante toda su gestación, en grupos dinámicos de 300 cerdas”, explica.

“Por otro lado, dispone de un sistema basado en procesos de economía circular donde se controlan los subproductos generados para proporcionar un valor añadido a los campos cercanos a la granja”, matiza.

PRIMER PORCINO BLANCO DE ESPAÑA CON CERTIFICACIÓN WELFAIR

Costa Food Group, el holding cárnico de Grupo Empresarial Costa, en 2018 se convirtió en el primer cárnico de porcino blanco en España en obtener la certificación Welfair en Bienestar Animal de AENOR en la totalidad de sus granjas a lo largo de todo su proceso productivo: desde la crianza y transformación del cerdo hasta la obtención de sus elaborados cárnicos. Esta certificación  en Bienestar Animal confirma que los animales crecen en un ambiente adecuado, cómodo y propicio, lo que potencia un desarrollo saludable, garantía también para los consumidores.

El cuidado animal es uno de los principales baluartes de Costa Food Group, tercera mayor ganadería en Europa que actualmente opera en 107 países con la integración de sus marcas Piensos Costa, Ibéricos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia, Aviserrano y Roler.

Su principal objetivo es la obtención de un producto “natural desde el origen”, aspecto que respalda la certificación Welfair en cuatro niveles diferenciados: la alimentación, el alojamiento, el estado sanitario y el trato, todos ellos presentes en estas nuevas instalaciones de Samper de Calanda.

Publicidad