Poco se habla del impacto que tiene Grupo Jorge en la economía aragonesa. La compañía familiar ha alcanzado una producción anual de 666.000 toneladas, de los que el 70% se exporta. Es, de hecho, la empresa española que más productos cárnicos porcinos vende en el exterior, siendo China uno de sus principales clientes, destino del 15% de la producción.

La última apuesta de Grupo Jorge ha sido ampliar su fábrica de pienso en Sariñena, lo que supone una inversión de casi 25 millones de euros. Actualmente, la compañía cuenta con una fábrica que genera 210.000 Tm/año de pienso y se espera que, con su futura ampliación, junto a la creación de un segundo centro, pueda incrementar su producción en 500.000 Tm/año en el municipio oscense.

El proyecto se ha estructurado en dos fases. La primera, de desarrollo inminente, ampliará la capacidad de almacenaje de materias primas en 30.000 Tm, permitirá un mayor uso de la terminal de descarga ferroviaria y potenciará este tipo de transporte, reduciendo la huella de carbono. La inversión para la ejecución de esta primera fase será aproximadamente de unos 4,5 millones de euros.

La segunda fase tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción (en 500.000 Tm/año) con la creación de una planta completamente independiente. Estas nuevas instalaciones, que se espera estén operativas en 2026, necesitarán de una inversión de 20 millones de euros y generarán un total de 15 puestos de trabajo directos.

Toda esta inversión permitirá alimentar a la cabaña ganadera que Grupo Jorge tiene en un radio de 40 kilómetros, que es cercana al 35% de todo su volumen. Sariñena es un punto estratégico para el desarrollo de este conglomerado de empresas aragonés, tanto por el aprovisionamiento ferroviario, como por la alta densidad ganadera que tiene ubicada en esa zona.

Grupo Jorge se consolida así como uno de los principales productores de carne de cerdo en Europa. Además, gracias a la diversificación de su negocio, cuenta con empresas dedicadas a la generación de energías verdes, plantaciones de maderas nobles y cultivos de cereales ecológicos.