Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Ante el escenario de cambio que vive la Formación Profesional, con una nueva ley que adapta este itinerario formativo a las necesidades de la sociedad actual, el Grupo San Valero da un paso más aportando a sus ciclos formativos dos pluses diferenciales, la empresa y la universidad. Esto se materializa en la firma de convenios con más de 400 empresas donde sus alumnos pueden hacer prácticas e incluso conseguir un empleo estable, así como en la posibilidad de convalidar créditos si quieren continuar su formación en la universidad. Estos valores diferenciales hacen que cada año 20.000 alumnos pongan en manos de Grupo San Valero su futuro profesional. Para acompañarles en este camino, más de 1.200 trabajadores forman parte de esta gran comunidad.

La colaboración de la empresa en la nueva Formación Profesional juega un papel fundamental. El Grupo San Valero lleva a sus espaldas más de siete décadas de trayectoria educativa y tiene una dilatada experiencia en FP Dual, la formación que combina sesiones teóricas en las aulas con prácticas en empresas. 

Otro de los valores diferenciales de la FP de Grupo San Valero es que, gracias a que la Universidad San Jorge pertenece al mismo grupo educativo, sus centros de Formación Profesional pueden incorporar respaldo universitario a sus enseñanzas. Esto da la opción a sus alumnos de convalidar créditos si quieren continuar el itinerario hacia la universidad. Esto aporta método y calidad universitaria, además de un valor añadido a través de títulos propios.

Empresa y universidad son los sellos diferenciales que hacen que el modelo formativo FP ++ de Grupo San Valero sea único. Centro San Valero y CPA Salduie incorporan estos elementos diferenciadores exclusivos a sus enseñanzas. Dos distinciones que contribuyen a la adquisición de habilidades y competencias complementarias dando un paso más en el proceso formativo.

En las aulas de FP de Grupo San Valero se pueden cursar 34 tipos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, en áreas como Administración y Gestión, Audiovisuales, Automoción, Comercio y MK, Deporte, Fabricación Mecánica, Informática, Electricidad y electrónica, Mantenimiento, Sanidad y Servicios Sociales. La formación puede ser tanto presencial como en remoto. De hecho, antes de que lo online se llamará así San Valero fue pionero en impartir formación profesional en remoto. “El modelo online está presente en nuestra filosofía de trabajo desde hace casi dos décadas. Hemos sido parte activa de la transformación en el aprendizaje y hemos ayudado a las personas a adaptarse y a aprovechar todas las ventajas de una formación autónoma, moderna, personalizada y flexible”, apuntan desde el Grupo. Así, en sus centros educativos el aprendizaje a distancia convive de forma natural con el presencial. 

Los cursos de especialización son ahora el máximo nivel formativo en FP y en los centros de Grupo San Valero se pueden realizar. Una vez que el alumno finaliza un ciclo formativo de grado superior puede acceder a esta formación que también es conocida como el máster de la FP. Es una oportunidad para complementar el aprendizaje y seguir adaptando las competencias que se adquieren en un entorno empresarial. Se trata de un modelo moderno, emergente y enfocado directamente a la empleabilidad. Gracias a esto y al resto de características diferenciadoras del modelo, el Grupo genera empleo estable y así lo confirman las cifras. En los últimos diez años, más de 450 personas se han incorporado al Grupo como trabajadores de forma estable.

Publicidad