No cesan las noticias de crecimiento del Grupo SPHERE, que actualmente está levantando su nueva planta de producción de 32.000 m2 en Pedrola, la cual dedicará a la producción de bolsas biodegradables y compostables que mejoren las nuevas normativas medioambientales de la UE.


Publicidad


La compañía ha anunciado ahora una nueva operación en Reino Unido. Se trata de la compra, a través de su filial Alfaplas, del 100% de las acciones de la compañía galesa Sarpak Ltd, con sede en Port Talbot.

La compañía británica emplea a 53 personas y su volumen de negocio en 2019 fue de 12 millones de euros. Actualmente tiene una capacidad de producción de unas 7.000 toneladas.

Líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables, SPHERE España, con sede en Utebo, diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios.

Los orígenes de SPHERE España se remontan a 1962, año de fundación de la empresa familiar aragonesa Manufacturas Biel, adquirida en 1999 por la compañía francesa SP Metal France, hoy SPHERE France.

Hoy cuentan con 14 plantas de producción en Europa -8 de ellas ubicadas en Francia- y más de 1.400 empleados, y encabeza el mercado europeo del envasado doméstico y producción de materias primas y bolsas compostables sobre norma EN 13432. SPHERE España representa el 15% de la producción total del Grupo SPHERE.