Martes, 27 de Septiembre de 2022

Tomarnos el tiempo para administrar mejor el dinero que ganamos es una actividad que realmente vale la pena. Saber en qué gastar y cómo gastar puede ayudar a mantenernos al tanto de nuestras facturas y ahorrar mucho más dinero cada año.


Publicidad


Estos ahorros adicionales pueden usarse para pagar las deudas que tengamos, destinarlos a nuestra pensión, gastarlos en un próximo automóvil, ir de vacaciones, pagar la universidad de nuestros hijos y mucho más.

¿Estás interesado en tips para administrar mejor tus finanzas? Sigue leyendo, en HOY ARAGÓN te proporcionaremos una guía práctica y fácil que te indicará los pasos que debes seguir para lograr una buena administración de tu dinero, enseñándote a cómo establecer y cumplir un presupuesto de gastos que te permitirá transferir dinero cada mes a tu cuenta de ahorros.

ELABORA UN PRESUPUESTO PARA TUS GASTOS

El primer paso para comenzar a tener el control de nuestras finanzas es haciendo un presupuesto de gastos mensuales. Esto puede que requiera un poco de esfuerzo, pero es una excelente manera de obtener un control rápido del dinero que ingresa y sale.

Establecer un presupuesto de gastos significa que tendrás:

– Menos probabilidades de acabar endeudado
– Menos probabilidades de quedar atrapado por gastos inesperados
– Mas posibilidades de una buena calificación crediticia
Es más probable que te concedan una hipoteca o préstamo
– Capaz de detectar áreas en las que puedes ahorrar
– En una excelente posición para ahorrar para unas vacaciones, un automóvil nuevo u otro regalo
– Mayor posibilidad de transferir dinero a tu cuenta de ahorros cada mes

¿CÓMO HACERLO?

Para comenzar a realizar tu presupuesto lo primero será calcular cuánto gastas en:

Gastos del hogar
– Gastos de vida y colegio
– Productos financieros, como seguro de vida
– Obsequios o regalos para familiares y amigos
– Viajes, gastos de coche, transporte público
Ocio, vacaciones, deporte, comer en restaurantes

Puedes establecer un presupuesto usando una hoja de cálculo o simplemente escribirlo todo en papel.


Publicidad


También hay algunas aplicaciones de presupuestación gratuitas disponibles y el banco o sociedad de crédito hipotecario puede tener una herramienta de presupuestación en línea que toma la información directamente de sus transacciones.

INVOLUCRA A TU FAMILIA

Haz que todos los miembros de tu familia participen en el cumplimiento de un presupuesto de gastos. De esta forma será más fácil cumplirlo y transferir dinero a tu cuenta de ahorros.

Siéntate junto a tu familia y haz un plan que todos puedan seguir cómodamente. Calcula cuánto dinero para gastar está disponible y acordad entre todos lo que tendrá cada uno.

COLOCA UNA META DE AHORRO MENSUAL

Para algunas personas puede resultar complicado motivarse para ahorrar pero si se establece una meta, puede ser mucho más fácil de llevar a cabo.

Su primer paso es tener algunos ahorros de emergencia: dinero al que recurrir si tiene una emergencia, como una avería en la caldera o si no puedes trabajar por un tiempo.

Intenta obtener los gastos de tres meses en una cuenta de acceso fácil o instantáneo. No te preocupes si no puedes guardar esto de inmediato, pero mantenlo como objetivo al que apuntar. La mejor manera de ahorrar dinero es transferir dinero a una cuenta de ahorros todos los meses.


Publicidad


Una vez que hayas reservados tu fondo de emergencia, las posibles metas de ahorro a considerar podrían incluir:

Comprar un coche sin pedir un préstamo
– Tomarse unas vacaciones sin tener que preocuparse por las facturas cuando regrese
– Restaurar tu casa o apartamento

Publicidad