Lunes, 12 de Abril de 2021

El sector jurídico se encuentra en pleno proceso de transformación digital, acelerado por las circunstancias y están irrumpiendo plataformas que persiguen industrializar un proceso, de tal forma que consiguen democratizar trabajos con precios muy elevados, renunciando a rentabilidad por volumen.


Publicidad


Una disrupción en el mercado de las herencias. Ese es el objetivo de Heritae, la primera startup de nuestro país que gestiona de manera integral la reclamación o planificación de cualquier herencia, incluyendo el asesoramiento legal y fiscal necesario, otorgando un servicio a tarifa plana y diferenciándose, por tanto, del minutaje a porcentaje más tradicional.

Una propuesta de valor que no solo ahorra recursos económicos y tiempo a los potenciales clientes, sino que tiene por objetivo hacerles más sencilla una situación de por sí muy complicada, a todos los niveles. “Nos ocupamos de todo de principio a fin, ofreciendo una alternativa transparente, económica y sencilla para reclamar la herencia con el asesoramiento de un abogado especializado”, afirma Javier Alcocer, uno de los confundadores.

Heritae nace después de que sus fundadores, Ernesto Rivera, Javier Alcocer y Víctor Ortiz padecieran en carne propia las complicaciones que supone adjudicarse una herencia.

En palabras de Víctor Ortiz, cofundador de Heritae: “Mi padre falleció y, siendo yo abogado, decidí lanzarme a reclamar mi herencia con la ayuda de Ernesto y Javier, ya que un abogado especialista nos salía demasiado caro y era un trabajo que pensamos que podíamos hacer nosotros. También contratamos un gestor para que nos moviera el papeleo y así poder centrarnos en la parte legal. Llegamos a la conclusión de que era un proceso desagradable lleno de obstáculos administrativos”, recuerda.

EL VALOR DIFERENCIAL

Con un modelo de negocio basado en el abogado como fuente de valor aliado a la tecnología en la automatización de procesos y una filosofía corporativa que coloca al cliente en el centro de todas las decisiones que se adoptan en la empresa, Heritae ofrece dicha gestión integral por 5.500 euros (IVA incluido), con independencia del número de activos o de la masa hereditaria a adjudicar.

Además, para las herencias de menor cuantía (que abarcan hasta 200.000 euros de caudal hereditario) contemplan una tarifa de 2.999 euros (IVA incluido). Además, Heritae ofrece la posibilidad de, a cambio de una pequeña cuota mensual, dejar este trámite encargado y abonado, para que sus herederos no tengan que preocuparse de nada.

“Al igual que hay mucha gente que contrata una póliza de decesos, creemos que hay gente dispuesta a querer planificar su herencia y dejar pagada la adjudicación a sus herederos, para que estos no tengan que preocuparse por nada “, comenta Ernesto Rivera.


Publicidad


Heritae cuenta con el apoyo de inversores y asesores de gran trayectoria de experiencia corporate como presidentes, consejeros delegados y directores generales de empresas de la talla de Aena, San José, Nozar o PwC, con un apoyo económico para el proyecto de más de 250.000 euros. Sus primeros clientes destacan el trato personal y la calidad del servicio recibido, tal y como atestiguan las opiniones recibidas en populares plataformas de valoración independiente como Trustpilot.

Publicidad