Grupo Hierros Alfonso ha cerrado el pasado 2021 calificándolo de «brillante», pese a la situación de pandemia que se vive a nivel mundial. La compañía aragonesa ha sabido adaptarse a una situación de mercado con tintes de incertidumbre.

De esta manera, Grupo Hierros Alfonso ha incrementado sus ventas en un 40% respecto al año anterior, cerrando el año con 45 millones de euros de facturación. Fernando Moraga, director general de la compañía, afirma que «la planificación estratégica y nuestra capacidad de análisis nos ha permitido anticiparnos para mantener un crecimiento sostenido, alcanzando los objetivos propuestos»

Esta empresa aragonesa con casi seis décadas de historia en el sector siderúrgico supone un ejemplo de transformación y evolución en el desarrollo de negocio. La compañía, con sede central en la capital aragonesa, ha apostado por la expansión de sus centros productivos y de transformación creando un importante triángulo geográfico siderometalúrgico, en el que se ubica su centro de excelencia de ferralla de Aragón; compitiendo así desde su zona de influencia hacia la zona de expansión objetivo del plan estratégico.

Con sedes en Soria, Huesca, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Zaragoza, Grupo Hierros Alfonso es un paradigma de los beneficios que supone el excelente posicionamiento logístico de la Comunidad. Para el presente año, la empresa prevé un crecimiento más moderado, debido a la situación de los mercados y de la inflación energética.

Por otra parte, a nivel de empleabilidad y siguiendo la estela de las industrias del metal europeas que emplean a más de 17,7 millones de trabadores según datos de la CEEMET, Grupo Hierros Alfonso estima que en la segunda mitad 2022 alcanzará el hito de las 250 personas en plantilla.

Este incremento del equipo humano y la captación de talento son fundamentales, ya que uno de los objetivos propuestos en el presente año es la diversificación de líneas de negocio que le permitan aportar un mayor valor añadido a  sus más de 4.000 clientes.

TRANSFORACIÓN TECNOLÓGICA

La transformación tecnológica es también un hecho en el sector siderúrgico tanto en plano productivo y de transformación como en el plano de negocio. Grupo Hierros Alfonso no es la excepción y los avances tecnológicos dentro del sector le han permitido a nivel interno una mejora de la gestión y de la productividad. Según Moraga, «estamos en un profundo proceso de transformación y evolución de la compañía desde el punto de vista tecnológico; esto nos permitirá  obtener una visión de negocio en tiempo real para anticiparnos y dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con altos estándares de calidad y excelencia».

En palabras del director general, «Grupo Hierros Alfonso, empresa familiar aragonesa, ha sabido mantenerse como un referente en el sector siderometalúrgico a lo largo de los años gracias a la implicación de la propiedad, la familia Asensio, en la toma de decisiones estratégicas».

Esta compañía  es actualmente el proveedor de confianza para importantes proyectos como la construcción de un centro logístico en Alicante, ampliación de naves  para el sector de automoción en Aragón, o el proyecto de expansión constructiva para importante empresa logística en Plaza.