El grupo Mazabi, especializado en inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha adquirido el hotel Aragón Hills&Spa, ubicado en la urbanización de Formigal, y catalogado como un complejo hotelero de cuatro estrellas. El consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez Hernando, ha comentado que esta operación encaja en el plan estratégico de la compañía de continuar invirtiendo en activos turísticos, tanto de tipología urbana como vacacional (en mar y montaña). Con esta última adquisición, Mazabi cuenta con 19 activos hoteleros.

El hotel, que cuenta con 10.339 metros cuadrados construidos, dispone de 157 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas. Se trata de un establecimiento ubicado en una zona desestacionalizada y que trae visitantes todas las épocas del año. Los planes de Mazabi pasan ahora por encontrar un operador que gestione el hotel; lo que por el momento se desconoce si hay interesados o Mazabi tiene ya echado el anzuelo a algún operador.

La piscina y spa del hotel Aragón Hills es uno de los mejores lujos en Formigal / HOY ARAGÓN

Ubicado en el pleno centro de Formigal, el hotel está próximo al conocido como ‘reloj’, donde se ubica toda la oferta de ocio y servicios de la urbanización invernal. El hotel cuenta con varios puntos de restauración, incluyendo terraza, salas de reuniones, aparcamiento (cincuenta plazas) y un spa con piscina interior.

“Existe una gran oportunidad de rentabilidad y reposicionamiento en los destinos de montaña, gracias al buen comportamiento de la demanda de ocio y la escasez de una oferta de calidad”, ha señalado Javier Oroz, director de hoteles en Savills. En el plan estratégico de 2023 también se dará salida a varios activos hoteleros que ya han cumplido su plan de negocio.