Jueves, 28 de Octubre de 2021

La histórica e icónica estación de trenes de Canfranc será un hotel de 5 estrellas. Y será Barceló Hotel Group quien lleve a cabo el proyecto. Según el grupo hotelero, las puertas de este nuevo hotel se abrirán durante el invierno de 2022. Barceló ha elegido a su marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts para llevar a cabo este singular proyecto.

El antiguo edificio tendrá un papel clave no solo en Canfranc, sino como motor turístico de todo el valle, por la inauguración del hotel de lujo que dará vida a esta zona del Pirineo. Y es que, con la transformación en hotel de la histórica estación de trenes de Canfranc, ubicada en el municipio del Valle de Canfranc (Huesca), la cadena buscar convertirse en el hotel de referencia en el Pirineo aragonés.

Contará con 104 habitaciones, 4 de las cuales serán suites. La planta baja estará destinada a la zona wellness con una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal del hotel. El histórico vestíbulo de la estación albergará la recepción del hotel. Todo ello respetando el carácter histórico y singular de la Estación Internacional de Canfranc, propiedad del Gobierno de Aragón y declarada Bien de Interés Cultural en 2002.

Según Juan Manuel Gordillo, Subdirector General de Construcciones y Desarrollo de Barceló Hotel Group, “el hotel se ubica en un edificio único en su género, por lo que el proyecto de interiorismo tratará de potenciar la gran historia de esta estación de principio del siglo XX a la vez que diseñamos un hotel de 5 estrellas Gran Lujo con los estándares de la marca Royal Hideaway Hotels”.

Publicidad