Lunes, 02 de Agosto de 2021

El Hotel Apartamentos Vitasol, de la empresa aragonesa Dubel Peninsular Gestión S.L. y ubicado al suroeste de Mallorca, ha obtenido en FITUR el premio nacional Hotels & Tourism que otorga CaixaBank, en la categoría de Innovación, que este año premiaba la mejor iniciativa frente al COVID.

El alojamiento con sello aragonés ha obtenido el galardón por su adaptación a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia a través de un modelo flexible, tanto en opciones de oferta y segmentos de público (sanitarios, teletrabajo, entre otros), como en política de precios, con tarifas Self Catering and Self Cleaning, que permiten tanto la reducción, como la incorporación de servicios y una política de cancelación también más flexible.

El complejo hotelero, dirigido por el empresario aragonés José Antonio Sola, ha desarrollado la política comercial de larga estancia como alternativa transitoria al alquiler. Ha sabido, además, combinar la actuación solidaria con la búsqueda de oportunidades ante el “precipicio” de la pandemia, nada más y nada menos que en la “cuna del turismo” como es Mallorca. Gracias a la búsqueda de alternativas flexibles y complementarias a las vacacionales, fue el primer hotel en abrir tras el confinamiento en la zona de Calvià, con todos los protocolos de seguridad ante el COVID preparados, manteniéndose, desde entonces, con unas ocupaciones por encima del 57%, sólo un 12% por debajo del año anterior.

Focalizarse en atraer deportistas de distintas disciplinas, tanto amateurs como profesionales, nacionales y europeos, que han encontrado en Calvià un buen sitio para su entrenamiento y preparación, ha sido parte de su éxito. Entre otras muchas iniciativas, marcadas por la flexibilidad, también ha colaborado con la administración para ofrecer sus servicios a mujeres en riesgo de exclusión, familias en situación de vulnerabilidad, etc.

José Antonio Sola ha recibido el premio el la Feria Internacional de Turismo de manos de Carlos Sánchez Mitelbrum, director comercial de empresas en la territorial Ebro de CaixaBank, y Elena Allué, directora general de Turismo del Gobierno de Aragon.

Publicidad