El periódico digital HOY ARAGÓN sigue mes a mes con un crecimiento que ya es imparable. En el inicio de este año 2023, HOY ARAGÓN ya se ha consolidado como el tercer periódico de la comunidad y afianza su crecimiento con nuevas incorporaciones en el área de comercial y negocio para aplicar los planes de expansión que contempla la compañía en su hoja de ruta para este año.

Precisamente, el medio está inmerso en una reestructuración de su modelo de negocio para captar más volumen de clientes y añadir a su porfolio comercial nuevas acciones publicitarias. Estos productos buscan incentivar el desarrollo de especiales y suplementos, la cualificación de audiencias y un mayor conocimiento de la conversión en la experiencia del lector.

El periódico fundado por Álvaro Sierra y Antonio Ortego, que ejercen como director editorial y director gerente, respectivamente, busca dar un salto de calidad tras seis años de proyecto y donde las cifras consolidan un modelo de negocio rentable, viable y con un futuro prometedor. Estas firmes ideas se mantienen desde la fundación de HOY ARAGÓN: la sostenibilidad de un proyecto con costes asumibles y que crece sin dispendios ni ideas del siglo pasado.

Para empujar el crecimiento y la visión a largo plazo, la compañía ha decidido incorporar a nuevos perfiles profesionales para satisfacer la demanda de anunciantes y lectores. El nuevo director comercial de HOY ARAGÓN es Paco Cubos, que ejerce esta nueva responsabilidad desde el mes de enero tras su paso como director comercial en El Periódico de Aragón y una larga trayectoria en el departamento comercial en Heraldo de Aragón. La necesidad de los anunciantes en la búsqueda de nuevos formatos más innovadores y siempre con la visión digital hacían necesaria esta contratación por el alto conocimiento de Paco Cubos durante años de trayectoria en el sector.

El fichaje más reciente por parte de HOY ARAGÓN ha sido Pedro Mouliaá como director de desarrollo de negocio para satisfacer la demanda de anunciantes por la capacidad de atracción y fidelización de audiencias cualitativas y de grandes cuentas. Pedro Mouliaá era hasta el pasado mes de abril gestor de grandes cuentas de Heraldo de Aragón tras un recorrido de más de diez años. Anteriormente, ejerció como jefe de publicidad de El Periódico de Aragón.

La necesidad de los anunciantes de nuevos formatos más innovadores que conecten con audiencias cualitativas hacen necesaria la reestructuración y expansión de HOY ARAGÓN en las áreas de comercial y negocio. La forma alternativa de contar la información, con titulares directos y sabiendo entender las redes sociales, ha hecho que HOY ARAGÓN se haya convertido ya en el tercer periódico de Aragón. Sólo en el pasado mes de abril, según datos auditados, HOY ARAGÓN rozó los 2 millones de visitas únicas.

La tecnología digital y la universalización de internet han hecho que sea irreversible el peso mediático y la influencia social de HOY ARAGÓN en el día a día de la comunidad. El liderazgo que impone en las redes sociales, con casi 150.000 seguidores, hace que HOY ARAGÓN sea la referencia social, política y económica para entender los cambios que vive la sociedad.

Desde HOY ARAGÓN se insiste en la idea de que es un periódico digital que nace con los nuevos tiempos. Un periódico independiente de grandes grupos mediáticos nacionales, alternativo en las ideas convencionales que practican otros medios de comunicación y rigurosos en la forma de entender cómo hay que contar las cosas.