Domingo, 14 de Agosto de 2022

Ibercaja ha activado un plan de apoyo para agricultores y ganaderos afectados por la reciente crecida y desbordamiento del río Ebro, que ha provocado importantes efectos en varias zonas pertenecientes su cuenca hidrográfica, no sólo en Zaragoza, sino también en Burgos, La Rioja, Navarra y Tarragona. El banco quiere apoyar de esta manera a los damnificados de un sector, el agrario, al que está especialmente vinculado.

Este plan contempla líneas de financiación en condiciones especiales, cuya finalidad es garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias de las zonas afectadas, cultivos, animales, instalaciones y propiedades, de modo que los productores puedan continuar realizando su actividad en las mejores condiciones posibles.

De esta manera, Ibercaja  quiere solidarizarse con los agricultores y los ganaderos que han sufrido las consecuencias de la crecida del Ebro a causa de la borrasca Barra, acompañando así a sus clientes en estas circunstancias tan complicadas.

ESPECIALISTAS EN MERCADO AGRO

Las oficinas del banco cuentan con especialistas en mercado Agro preparados para atender a los afectados por las inundaciones y ofrecer la mejor solución en cada caso, para paliar la consecuente pérdida económica.

El protocolo de financiación por inclemencias meteorológicas de Ibercaja se ha activado, sin fecha definida, ya que muchas de estas necesidades se van a detectar a lo largo de los próximos meses una vez que se evalúen las consecuencias y se detecten las necesidades de tesorería por parte de cada profesional afectado.

El sector agroalimentario suele ser uno de los más afectados por este tipo de catástrofes naturales por lo que, para poder prestar el apoyo necesario a este segmento de clientes estratégico para el banco, se ha diseñado una oferta especial para los clientes de este sector que se hayan visto afectados y se ofrece en aquellas zonas que Ibercaja considera que requieren una ayuda especial para recuperar la normalidad.

La Oferta Especial Zonas Afectadas por Inclemencias Meteorológicas contiene una selección de productos de financiación con condiciones especiales, para dar solución a las principales necesidades que se plantean en estos casos incluyendo entre ellos el anticipo de las ayudas que las Administraciones públicas o las entidades aseguradoras concederán y líneas de financiación específicas para que los afectados puedan continuar realizando su actividad laboral habitual.

Publicidad