Jueves, 13 de Mayo de 2021

Ibercaja tiene como objetivo que el 40% de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres en el 2022, es decir, en un año. En la actualidad este porcentaje es del 30%, en una plantilla en la que el 47% son mujeres, representación que asciende al 51% en tramos de edad inferiores a 50 años.


Publicidad


Para conseguir este objetivo, el banco ha venido trabajando bajo el Plan LiderA, una hoja de ruta que tiene como finalidad impulsar el acceso de las mujeres a puestos directivos, derribando barreras y acelerando el cambio a través de medidas que mejoran sus aspiraciones y les proporciona mayor flexibilidad y apoyo.

Así, en 2020 el 55,3% de las promociones que se produjeron correspondieron a mujeres; el número de directoras de zona aumentó desde el 10% del año anterior al 20%; y el porcentaje de representación en los puestos directivos de alto nivel pasó al 25%, desde el 23% de 2019.

Además, las solicitudes que realizaron las empleadas a plazas vacantes aumentaron un 24% y la concesión de éstas se incrementó en un 39%. El 53% de los reconocimientos que se realizaron a Equipos Excelentes en este pasado año correspondió a mujeres.

Ibercaja obtuvo en julio de 2019 el certificado efr (empresa familiarmente responsable) que avala el conjunto de medidas que el Banco tiene implantadas para fomentar la calidad en el empleo, la conciliación, la igualdad de oportunidades, entre otras.

Publicidad