Miércoles, 20 de Enero de 2021

A día de hoy, la plataforma Infojobs es un método de búsqueda de empleo con un gran potencial. Así lo ha entendido el INAEM, que ha suscrito un acuerdo con el portal con el fin de beneficiarse de la información sobre ofertas y utilizarlas para orientar con mayor precisión a aquellas personas en búsqueda de empleo, después de que los últimos datos de paro no hayan sido nada buenos.


Publicidad


El INAEM está desarrollando una plataforma con tecnología “big data” para la captura y procesamiento de datos internos y externos de empleo. El objetivo es lograr una herramienta que recoja información sobre ofertas de empleo y formación, y predecir y analizar datos y tendencias.

En este ámbito es donde el Instituto Aragonés de Empleo tendrá acceso a las ofertas publicadas en Infojobs. Además, ambas partes se comprometen a buscar otras posibles vías de colaboración que complementen a las ya establecidas en este acuerdo.

El desarrollo de la nueva plataforma tecnológica para procesar datos de empleo está incluido en el proceso de transformación digital que está llevando a cabo el INAEM. Con él, a través de la tecnología de la información, se pretende alcanzar un mejor conocimiento de los perfiles y competencias demandados en las ofertas de empleo que no se gestionan a través del servicio público de empleo, así como una integración de toda la información que dispone en sus bases de datos para mejorar el proceso de acompañamiento a los demandantes de empleo y ofrecerles un tratamiento personalizado.


Publicidad


Publicidad