Jueves, 13 de Mayo de 2021

Con un mercado inmobiliario con oportunidades de inversión y zonas que resurgen como la avenida Navarra, llama la atención las diferencias de precios que se observan en la vivienda dentro de Zaragoza, pese a ser una ciudad urbanísticamente compacta y en la que no existen grandes distancias entre los distritos.


Publicidad


Según el último informe publicado por TecniTasa respecto a las calles más caras y más baratas, la zona con un precio más elevado es el paseo Independencia y la plaza de España, donde el metro cuadrado se sitúa en torno a 3.900 euros.

Esta cifra es seis veces superior a la registrada en las áreas más baratas de la ciudad, que según el estudio se localizan en los distritos de Oliver, Torrero y San José. En ellos se pueden encontrar viviendas con un precio de 610 euros el metro cuadrado.

No obstante, el precio más alto registrado en Zaragoza está muy lejos de lo que se llega a pagar en otras capitales españolas. De hecho, hay 15 localidades que cuentan con zonas más caras que las del centro de la capital aragonesa.

La calle más cara de España es Serrano, en Madrid, donde el metro cuadrado se cifra en 10.550 euros. Le sigue de cerca el paseo de Gracia de Barcelona, con precios en torno a los 9.450 euros el metro cuadrado.


Publicidad


El País Vasco copa el tercer y cuarto lugar: en la avenida Libertad de San Sebastián se alcanzan los 7.585 euros por metro cuadrado. Por su parte, en la plaza de Euskadi de Bilbao los precios rondan los 5.400 euros el metro cuadrado.

El resto de ciudades que cuentan con zonas más caras que el centro de Zaragoza son, por este orden: Málaga, Santander, Cádiz, Valencia, Marbella, Las Palmas, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Valladolid y Murcia.

Publicidad