La multinacional española Inditex está realizando una obras de ampliación de la Plataforma Europa de Zaragoza, que concluirán en los próximos meses pero todavía sin fecha de puesta en funcionamiento, en las que va a invertir 80 millones de euros.

Esta inversión permitirá crear unos 250 nuevos empleos fijos, que puntualmente podrían llegar hasta los 750, y que llevarán a la empresa textil a contar con unos 2.000 puestos de trabajo fijos en sus instalaciones logísticas de la capital aragonesa, que se sitúan entre las tres más importantes de las que tienen repartidas por el mundo.

Estos trabajos permitirán aumentar la capacidad logística de la empresa en sus instalaciones del polígono PlaZa en aproximadamente un 20 por ciento.

Los trabajos se centran en la construcción de un nuevo silo robotizado, un edificio de servicios auxiliares para la recepción y el tratamiento de la mercancía, la creación de un espacio destinado al aparcamiento de camiones y una nave auxiliar para cubrir necesidades logísticas.

El proyecto contempla, además, la conexión de las nuevas edificaciones con la parcela ya existente, donde se ubica el centro de distribución principal de Plataforma Europa Inditex, mediante pasarelas que permitirán tanto el tráfico de mercancías como de personas.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, han realizado una visita a estas obras de ampliación de la Plataforma Europa Inditex junto a los responsables de la empresa.

Azcón ha puesto en valor la colaboración entre el consistorio zaragozano y la empresa para «flexibilizar» los diferentes trámites del procedimiento administrativo y «queremos seguir siendo un ejemplo de colaboración con las empresas que vienen a crear riqueza», a la vez que ha recordado que las últimas inversiones anunciadas en la ciudad de diferente tipo supondrán de otras empresas que «van a aportar valor y empleo a la ciudad» y «no menos de 2.500 nuevos puestos».