Lunes, 30 de Enero de 2023

El vínculo de Inditex con Zaragoza se va a reforzar más con la nueva ampliación que la multinacional gallega ha planteado para sus instalaciones en Plaza, uno de sus centros de distribución más importantes del mundo y que, con esta nueva inversión de 80 millones de euros, lo será todavía más. El grupo textil tiene previsto además generar 250 empleos y empezar a operar en las nuevas instalaciones ya el próximo año.


Publicidad


El grupo textil, con la ampliación, va a aumentar su capacidad de operación en las instalaciones logísticas de Plaza un 20%, lo que va a suponer además un mayor movimiento en el adyacente Aeropuerto de Zaragoza, que también tiene en marcha su adaptación para poder dar más servicio. La planta de Inditex conecta ya con 2.000 tiendas de Zara en todo el mundo.

Son 600 camiones semanales con destino a las principales ciudades de Europa y 52 cargueros semanales desde el Aeropuerto de Zaragoza con destino a países europeos, del continente americano, Oriente Medio y Asia. El proyecto de ampliación comprende la construcción de un nuevo silo robotizado, un edificio de servicios auxiliares para la recepción y el tratamiento de la mercancía, y la creación de un espacio destinado al aparcamiento de camiones.

El proyecto contempla, asimismo, la conexión de las nuevas edificaciones con la parcela que se ubica en el centro de distribución principal de Plataforma Europa, mediante pasarelas que permitan tanto el tráfico de mercancías como de personas. Utiliza la última tecnología para el almacenamiento eficiente de prenda colgada, pues el nuevo silo dispondrá de una mayor capacidad de almacenamiento en relación a su superficie frente a la tecnología del silo de 2017.


Publicidad


La plataforma logística de Zaragoza trabaja fundamentalmente con prendas de Zara Mujer, que distribuye a tiendas de todo el mundo. El compromiso de la compañía mostrado por el CEO, Óscar García, es mantener e incluso incrementar su apuesta tanto logística como comercial. Esto último se traducirá en la apertura de una nueva tienda, la tercera flagship de Europa, que abrirá sus puertas en el Paseo de Independencia en el año 2024. Se unirá así a las 22 tiendas que Inditex tiene abiertas actualmente en Aragón, fundamentalmente en la capital zaragozana.

Publicidad