Inditex tiene más que clara su apuesta por Zaragoza. Así lo ratifica con las inversiones comprometidas y el volumen de empleo que está demandando con urgencia. Según publica la compañía gallega, que ya es el mayor empleador de la plataforma logística de Zaragoza (PLAZA), necesita con cierta urgencia nuevos trabajadores para su plataforma Europa, tanto operarios de logística como encargados de producción. En esta plataforma, una de las más eficientes y rentables del mundo, se centralizan los pedidos de ropa de la cadena a todo el mundo y lo hace a través del aeropuerto de Zaragoza, el cual ya está posicionado como el segundo más importante de España en carga de mercancías.

La jornada será completa, de 40 horas, y con un salario que asciende a 26.000 euros brutos. También hay jornadas parciales de 24 horas, con menos salario al de la jornada total. Por el momento, se calcula que el total de trabajadores que busca la compañía superan los 50 empleados. Esta oferta de empleo estaría encaminada al momento crítico de la campaña de verano y hasta el inicio de la temporada de otoño e invierno. Así, el número de contrataciones dependerá de la evolución de las ventas de Zara en todo el mundo.

El empleado tendrá que recibir la mercancía, identificarla y clasificarla. También realizar pedidos y envío a tiendas, así como ocuparse de la carga y descarga de la mercancía de los muelles. Asimismo, tendrá que manipular manualmente la mercancía, lo que incluye tareas como el embalaje y el desembalaje.

Inditex busca a personas «activas» y «dinámicas«, se recoge en la oferta de empleo, y que estén motivadas con un claro espíritu de superación. Se buscan perfiles que tenga capacidad de adaptación y le guste el trabajo en equipo. El trabajador debe tener disponibilidad para trabajar en horarios de nochetarde o mañana, así como fines de semana.

También debe contar con carnet de conducir y vehículo propio para el desplazamiento al centro logístico. Se exige, como mínimo, tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).