Si bien los últimos datos de paro en Aragón, correspondientes a enero, han sido muy negativos, el mercado laboral ofrece oportunidades de trabajo en la comunidad, con más ofertas que en diciembre de 2020. Así lo indican los últimos datos de Infojobs: la plataforma publicó un total de 3.706 vacantes en territorio aragonés, un 10,86% más que el mes anterior (3.343 puestos).


Publicidad


Sin embargo, el número queda lejos de las ofertas que el portal registró un año antes, en enero de 2020, que ascendieron a 4.560, un 18,73% más. La diferencia en Aragón en términos anuales es menos acusada que en el conjunto de España, donde las ofertas de trabajo cayeron un 33,73%.

Según la apreciación de InfoJobs, el aumento de ofertas en enero en comparación con diciembre se debe presumiblemente al comienzo de la campaña de vacunación, si bien la ola de contagios está afectando de manera desigual dependiendo de los sectores.

Los sectores que peor se han comportado son Turismo y Restauración (-63% respecto al mes anterior); Atención al Cliente (-49%); y Calidad, Producción e I+D (-30%).  Por el contrario, las categorías que mejor se comportan son Comercial y Ventas, con 710 vacantes (+39,5%), Sanidad y Salud, con 158 puestos (+36%). Y, finalmente, Informática y Telecomunicaciones, con 199 vacantes (+20%).


Publicidad


En ese sentido, las categorías Comercial y Ventas (19% de las ofertas); Compras, Logística y Almacén (18%); y Profesiones, Artes y Oficios (14%) suponen la mitad de las vacantes de empleo en Aragón.

El único sector que se mantiene en volumen de vacantes y tiene un peso relevante en la Comunidad es Compras, Logística y Almacén que registra 664 puestos en la plataforma (+1%).