El Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel ha aprobado este lunes una inversión de 30 millones de euros para la construcción de dos nuevos hangares, la ampliación de la zona de estacionamiento y pavimentación de la campa y la construcción de tres naves, así como accesos y contratos de asistencia técnica.


Publicidad


El consejero de Vertebración del Territorio y presidente del Consejo Rector, José Luis Soro, ha explicado a los medios de comunicación que estas actuaciones se enmarcan en el Plan Estratégico 2020-2023, que se ha aprobado en la reunión de este lunes y que pretende dar respuestas a corto plazo a las necesidades del aeropuerto.

También se ha dado luz verde en la reunión al Plan Director 2020-2030 que, según ha precisado Soro, se divide en tres periodos de tiempo y con él se pretende analizar “cuál va a ser la evolución previsible de la demanda y cuales son las necesidades para poder atender esa demanda”.

Entre las inversiones más inmediatas que se van a acometer, el consejero ha destacado el hangar con capacidad para albergar dos A-380, por un importe de cerca de 20 millones de euros, incluyendo oficinas, zona logística y un estacionamiento de unas cien plazas, cuya construcción se prolongará durante 20 meses.

También se va a construir un hangar de pintura, para complementar a la actividad de mantenimiento que se desarrolla en el aeropuerto, que tendrá un coste de 4,8 millones de euros y una ejecución de 10 meses.


Publicidad


Igualmente, se va a poner en marcha la segunda fase de las obras de ampliación de la zona de estacionamiento, por 1,8 millones y 6 meses de duración, y la tercera fase de las obras de pavimentación de la campa, por 1,8 millones y 8 meses de ejecución.

UN PROYECTO DE ÉXITO

Por último, Soro ha detallado la construcción de tres nuevas naves, accesos y acometidas por 450.000 euros y 5 meses de duración de las obras, así como 500.000 euros para contratos de servicios y asistencia técnica.

“El aeropuerto de Teruel es un proyecto de éxito, con una capacidad de crecimiento muy importante y que genera una grandísima rentabilidad social”, ha dicho el consejero y presidente del Consejo Rector.

Imagen del aeropuerto de Teruel/PLATA

En la misma línea, la vicepresidenta de la entidad y alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha puesto en valor las instalaciones aeroportuarias turolenses como “una de las más importantes de Europa”, que se convertirán en “una de las mejores del mundo” después de acometer estas inversiones.

Previsiblemente, las obras para estas actuaciones saldrán a licitación en diciembre de este mismo año, aunque hasta los meses de febrero o marzo no comenzarán los trabajos, coincidiendo con el séptimo aniversario de la inauguración del aeropuerto.